Semana 42


Lunes. Llovia... y eso significaba que por la mañana con el frío invernal que ha llegado a Houston de repente tenía que acompañar al niño de 9 años a la parada del autobús con el paraguas. Una putada hahahaha pero bueno, los grandes sacrificios de ser aupair... Mi Host mum estaba en New Orleans y eso implicó que me quedé por la tarde con la niña ya que el padre se fue con el niño a clases de piscina y como a parte tenía que hacer nose que porque es voluntario pues me tocó estar trabajando hasta casi las 9, que a ver no es un trabajo duro pero bueno, igualmente, si a parte tienes curfew a las 10 pues ya no haces nada.

Martes. Llovia otra vez.. WTF!? pues a la parada otra vez con el paraguas, esta vez me fui del plan maruja y con mi bata color burdeos ahhahhaha pero total que mas da, si es a un minuto andando desde mi casa y solo me iban a ver 4 gatos. Este día para cenar (cada día menos los viernes preparo la cena para toda la familia y que yo nunca como porque o no me gusta o no me apetece o lo que sea, además nunca ceno con ellos, pero básicamente porque no me gusta, yo soy muy independiente para esas cosas y ya el hecho de no poder comer en mi habitación... eso me mata hahahaha) total, que me dijo que les hiciera: pollo al ajo y limón, y la verdad que probé un poco y me salió muy bueno, si es que soy toda una arguiñana y eso que cuando salí de España poco sabía hacer... 
Hallaca 
Por la tarde era el registro en las clases de ESL en la biblioteca. Era de 6 a 8, pero la mujer no me especificó si tenias que estar allí a las 6 o podías ir llegando. Yo se lo comente a mis Host pero eran las 6 y no había nadie en casa... yo preparada para salir rápido, en cuanto llego mi HM de Nueva Orleans a las 6 y algo pues me fui. Pasé a buscar a Xavier y con una vecina y su hija nos fuimos para la biblioteca. De 4 cursos me pusieron en el 3 y me dijeron que casi taba en el cuatro y que si mejoraba que podía cambiar de nivel. Y la verdad que teniendo en cuenta que cuando vine llevaba el ingles fatal (y que si entendía algo era porque hice un intensivo durante varios meses 2h a la semana en clases de ingles) pues un casi 4 (no se decir en que nivel esta la biblioteca y si nivel 4 significa mucho nivel o no) peroooooo igualmente, lo siento pero estoy orgullosa de mi hahahhaha :) al volver pasé a saludar a la familia de Xavier que son Venezolanos y me dieron a probar Hallaca y me aluciné encontrando figuritas de cosas de mi ciudad (Tarragona) en una casa de Venezolanos que viven en America... pero el mundo es un pañuelo, del mismo modo que Rocío, una chica que está aplicando para ser aupair y que lee mi blog (por cierto Gracias a todos/as los que leeis mi blog, no me hago a la idea y a veces pienso que solo lo lee mi madre hahahha un beso mama por cierto que ya se que tu eres la fan #1) pues se puso en contacto conmigo por facebook y me preguntó por mi vida en Maryland y DC pq hay familias de ahí que le han contactado y resuuultaaa... que una de las familias es la familia de mi amiga Noe y total que las puse en contacto. ¿Qué pequeño es el mundo verdad?
Tarragona

Miércoles. No llovía, así que yo feliz por la mañana. Pero el día empezó un poco torcido. 
(1) La cosa es que cuando yo llegué aquí y la madre me dijo que les diera de desayunar huevos varios días a la semana pero que también les podía dar yogur con muesli o cereales con leche. Total que yo lo que normalmente hacía era: lunes, miércoles y viernes darles huevo y martes y viernes pues cereales o muesli. Total que cuando llega el niño y ve los cereales me dice: En teoría no tengo que comer cereales para desayunar...  y yo le dije: ¿pero nunca? Total que era tarde y como sabía que los tiros iban porque los padres le dirían que cereales no, que huevo siempre por la mañana pues rápido le hice unos huevos y una tostada.
Por la mañana pues normal, liada en la cocina y la niña en la bañera y cosas de estas de mujeres del hogar hahahaha y para la cena tenía que hacer col guisada pero cocí col a parte con avecrem que me mandó mi madre e hice una sopa con huevo para la niña (a la que sí le di cereales para desayunar pq preveía el huevo al mediodía) y también me arriesgué a hacer un intento de pizza, que no quedó muy bonita pero si que estaba buena y los niños se lo comieron contentos sin saber que la salsa de tomate en realidad estaba hecha con el guiso de col hahahaha, la verdad que se me da bien esconder la comida a los niños y que se lo coman tan tranquilos sin saber que es. 
Total que cuando llegan del cole normalmente les doy manzana o plátano, pero ese día me apetecía comer mango porque les llevaba días viendo ahí sin nadie que los comiera y al tocarlo y ver que estaba blando pues cogí uno y comí yo y les di a los niños como snack también. Pues al verlo el niño me dice (2) "¿esto es mango? esque mi padre puso la norma de que el mango solo lo podía cortar el y que nadie lo tocara." Y yo contesté: lo siento, no lo sabía, ahora ya está cortado así que cometelo, ya no cortaré más. (pero pensando... ¡en teoría yo podía comer cualquier cosa de la casa! y encima el mango no me lo comí yo sola sino que lo compartí con los niños)

Mi pizza (con queso normal,
la de los niños con queso Soy)
A todo esto sobró de la pizza del mediodía y se la di a los niños también como snack porque era muy poco en realidad y la corté con las tijeras de la cocina (3) El niño me dice: "¿sabes que no puedes cortar comida con estas tijeras? (para mi las tijeras de la cocina de toda la vida sirven para cortar comida...)Porque un día cortaste unos pancakes con estas tijeras y se lo dijimos a nuestro padre y él dijo que no eran para cortar comida" (menos mal que yo siempre las lavo) 

En fin, que me supo mal por ser yo quien incumplía las normas estipuladas, pero les dije a los niños: "bueno si se os ocurren más normas decídmelas porque claro, yo si no se las normas no las puedo seguir..."  El niño se rió y se quedó pensativo y me dijo: "no, creo que no hay más, y claro solo las podrías seguir si leyeras la mente".Y ahí se quedó la cosa ¿Que lo tendría que hablar con los host? Pues probablemente pero paso.. así que simplemente les daré huevos cada mañana (aunque a mi no me mola porque de toda la vida que no es bueno comer huevo cada día...aunque hay estudios que dicen que no o lo que sea... pero bueno también es verdad que en mi mente está el concepto: "ahorrar comida" y está muy arraigado y que aquí da igual si se gastan 4 huevos cada día...), no comeré más mangos ni nada que no sean manzanas y compraré unas tijeras que pueda usar (y esta vez yo pondré la norma) exclusivamente para la comida.

Miércoles. Nada interesante porque se me olvidó lo que hice hahahaha

Jueves. El jueves volví al Gym! yujuuuu hahahha me puse a hacer bici y zumba! :)

Viernes. La family me invitó a cenar Sushi (normalmente los viernes o compran sushi o van a cenar fuera, lo que pasa que yo nunca voy con ellos, pero esta vez dije que si, así que me fui con ellos, y luego por la noche vimos Mi vecino Totoro (que siempre ven pelicula pero yo nunca estoy con ellos) total que fue una noche muy familiar y japonesa hahahaha. Luego le pedí la clave del Netflix a mi host mum y me puse a ver la peli de Super 8.

Sábado. Me desperté a las 8.30 am y me obligué a dormir más porque era sábado hahhaha así que ya luego me desperté a las 11 y como volvió el calorcito me fui andando al gym, hice bici y volví a casa (45 min ir y 45 de volver) luego tuve mis 3 horitas de Skype hahaha y por la noche celebrábamos el cumpleaños de Ara, una chica nueva mexicana que ha llegado a Katy. Así que salimos a un club de Houston y allí de casualidad me encontré con un grupo de Españoles de los que conocí en la cena :) y la verdad que todos juntos lo pasamos bien, todo un cachondeo hahaha

Domingo. Tras 3 horas de descanso me levanté porque teniamos un Brunch de españoles en casa de Silvia. Mucha comida, vídeos de batamantapajilleitor, etc... y risas y risas y risas... Así que al menos acabamos bien la semana, con la barriga llena y alegria hahaha

2 comentarios:

  1. uhhhh noches japonesas! Me encantan >.< Eso lo hacia yo a veces con mi HF en Francia cuando viví ahí...

    Bueno te quería comentar que no entiendo el sentido de quedarte más tiempo de au pair si no estás contenta. Has pensado cambiar de lugar? Igual eso te conviene. Anyway hay sitios en Europa de Au pair que ganas incluso más que en USA. Y además, no sé ahi, pero aqui yo estoy como de practicas en una guardería legalmente hablando y eso que no estudié educación infantil como tu...eso igual te abre puertas!

    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues resulta que a mi me pusoeron en rematch cuando me quedaban 5 meses para acabar mi año y tuve 5 dias para encontrarla y ninguna familia me queria solo para 5 meses asi q acordamos extender, y cuando uno se compromete pues hay q hacerlo. Por ptro lado pues quiero ahorrar dinero para mis estudios aunque eso d ahorrar es complicadisimo :( y en verdad la gracia hubiera sido extender un año y conseguir mas pasta e irme tmb d vacaciones a California pero creo q me quedare con las ganas. Lo de irme por europa no lo decarto por como esta la situacion en españa pero la verdad esq no me quiero volver a ir así que si puedo me quedo en casa. Pero en fin ya veremos. Aquí la cosa va mejorando, voy conociendo a más gente y hacer más cosas así que bueno mejor, aunque esto es como una montaña rusa y un día te quedarías para siempre y al otro te quieres volver para casa... cosas de la mente hahaha
    bueno gracias por leer el blog y comentar :)

    ResponderEliminar