18/02 Madrid




Ayer cogí un ave y me fui a Madrid a Solicitar el Visado.

Cogimos el AVE a las 6.38h de la mañana y llegamos allí sobre las 9.00h. Nos montamos en un taxi que olía a cuadra, estaba congelada y aun así necesité ir todo el trayecto con la ventanilla abierta intentando respirar.


Nos dejó en la puerta de la embajada y preguntamos a los guardias por lo del visado, (yo llevaba mi súper bolso/mochila Tous [especifico la marca para que entendáis que no era en plan mochila de deporte o de perro-flauta que también me gustan pero no era el caso], porque yo nunca voy con bolso y prefiero el rollo mochila, pero realmente es como un bolso) y nos dijeron que: EN LA EMBAJADA NO SE PUEDE ENTRAR CON MOCHILAS DE NINGÚN TIPO, PERO SÍ QUE SE PUEDE ENTRAR CON BOLSO. Total que nos propusieron dejar la mochila en una tienda o en un bar cercano. 

Yo me quedé flipando por la gran tontería que me habían dicho, yo creía que habría algo tipo taquilla o algo así, porque te dicen que no se puede entrar con nada que no sean los papeles, pero y ¿por qué bolso si y mochila pequeña no? En fin, no hay que darle más vueltas.

Fuimos a un bar a desayunar y hacer tiempo hasta las 10.15 más o menos y allí dejé la mochila, estaba a 5 minutos de la embajada y la gente que trabajaba allí ya estaba acostumbrada a eso y eran todos muy majos.

Después fui para la embajada y cuando iba a entrar, a mi madre le dijeron que se tenía que quedar fuera, la verdad es que la mujer de la entrada fue muy borde y nos trató como si lo que preguntábamos ya lo tubiéramos que saber, yo me pensaba que habría una sala grande de espera o algo, y no, solo entras si tienes cita. Si yo viviera cerca de allí hubiera ido sola sin más, pero fuimos las dos y la pobre se quedó fuera con el frío y sin saber lo que yo iba a tardar.
En la entrada me dieron un sobre de MRW dónde debía poner mi nombre, dirección y número de teléfono. Cogí la carpeta de los papeles, el monedero y el móvil. Me lo dejaron entrar todo menos el móvil que se tiene que quedar en la entrada y te dan una tarjeta con un número para que luego lo puedas recuperar.


Mi HF conoce una chica que trabaja allí y que me dijeron que llamase. La llamé el lunes y me dijo: cuando llegues pregunta por mi en recepción. Cuando llegué pregunté por ella y me dijeron: no se quien es, no me sale en la lista. JAJAJA, y como no tenia el móvil no la pude llamar y pensé: cuando salga la llamo. Pero la verdad que cuando salí llamé a mi madre para ver por dónde andaba y volvimos a tomar algo en el bar dónde me estaban guardando la mochila, así que ya se me olvidó. 

Me dieron el número A041 y cuando entré iban por el A039, escribí mis datos en el sobre de MRW y en pocos minutos me llamaron la primera vez: entrega de papeles (ya visteis todo lo que llevé... pues me pidieron nada y menos, pero bueno ¡más vale pasarse que quedarse corto!) . Un poco más tarde me llamaron por segunda vez y me tomaron las huellas y al cabo de un rato me llamaron por tercera vez y me hicieron la entrevista (había un par de chicas que también iban a ir de au pair por lo que me pareció entender y les tocó hacer la entrevista con una chica y la hicieron en inglés, a mi me tocó con un hombre y me la hizo en castellano!!) que era muy fácil: ¿Dónde vas? ¿Cuánto tiempo vas a estar? ¿Has hablado con la familia? ¿Son simpáticos? ¿Cuántos hijos tienen?¿De que edad? Muy bien, tienes la Visa aprobada y en una semana te llegará. 


En una hora y cuarto ya había salido, eran las 11.30 y nos fuimos a pasear por Madrid. A las 5 y media de la tarde ya estábamos súper cansadas, yo creo que de los nervios (porque yo soy muy nerviosa jajaja) y del madrugón y a las 20.25 cogíamos el AVE de nuevo dónde nos dieron hasta cena! (es un chollo esto del vagón preferente)

Así que, en una semana ya tengo el visado y 4 cosas más y en nada llegará abril. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario