21/02 Mi Visa

Hello!

Bueno, quería enseñaros mi visado, la verdad es que según los de la embajada tenia que llegar el viernes, pero me llegó ayer lunes a las 9.30 am exactamente que es cuando me despertó el timbrazo del señor de MRW. Yo estaba un poco flipada porque sinceramente no me lo esperaba. Total que me dijo: esto es para Laura y llega de la embajada, son 9.68€ un precio un tanto extraño pero bueno jajajaja ¡YA LO TENGO!


Y a mi que me gusta estar informada y que soy muy observadora me di cuenta que la visa expira el 2 de Abril de 2013, es decir, exactamente un año después de irme y ahí me asaltaron dudas del tipo:

  • si yo me voy el 2 de abril de 2012 y mi visado expira el 2 de abril de 2013. ¿No tengo un 13º mes para poder viajar? ¿o es que te puedes quedar hasta un mes después de que te expire? 
  • ¿y si luego hago rematch para otro año o alargo mi estancia, te renuevan el visado allí? 

A lo que me respondieron:


  • Una vez que se caduca tu visado tienes el periodo grace de 30 dias para viajar por los EE.UU.
  • En cuanto a lo de quedarte mas tiempo en los EE.UU como AP, tienes que solicitar una extensión del programa con por lo menos 2 meses de antelación, y haber pensado con anterioridad por cuanto tiempo, porque una vez que pides una extensión luego no la puedes cambiar, es decir que si dices 6 meses y luego te quieres quedar mas no puedes. Una vez que se te haya concedido la extensión, tienes dos posibilidades: (1)renovar tu Visa J-1 que te permitiría entrar y salir de los EE.UU para ello tendrías que hacerlo desde España, (2)o no hacerlo, esto no significaría que estas ilegal sino que si sales de USA no podrás volver a entrar.



Otra novedad es que ya tengo alguna información para mi proyecto, mi HM me mandó la respuesta a algunas preguntillas y me dijo que cuando llegara todavía estaría allí su actual au pair, lo que me hizo actuar y hacer lo que ya llevaba tiempo pensando: buscarla en facebook!! jajaja es muy simpática y ya me ha dicho que me ayudará en los primeros días mientras ella esté allí. PERFECT! :)

Por otro lado, llevo unos días enferma, esto no es muy relevante porque es una simple faringitis, pero ayer entre los 39 y 39.5ºC estuve pensando en lo de ponerme mala allí en las americas, yo que soy tan desastre... y espero y deseo no ponerme nunca mala jajjajajaj quizás es mucho pedir pero es que allí sé que será un rollo esto de los medicamentos, en fin, no lo voy a pensar más a ver si me voy a gafar jajajaja

Hasta aquí las novedades :)

Laura

1 comentario:

  1. Felicitaciones por la visa! Y que te mejores pronto! :) Yo también siempre pienso en eso... Acá en Argentina me enfermo seguido (Nada grave, pero enfermedad al fin... Anginas, otitis, etc), creo que cuando me vaya para allá me compro vitaminas a ver si aguanto un poco más jeje xD Un beso grande!

    ResponderEliminar