La Solicitud

La solicitud



Tu solicitud es el factor más importante para que puedas ser au pair en EE.UU. Las familias anfitrionas mirarán várias solicitudes de forma a elegir el/la au pair más adecuado/a para su familia. Esto significa que la deberás rellenar de la mejor forma posible para dar una buena primera impresión. La solicitud consiste en tres partes:

1- Documentos en papel
Como hemos dicho, después de ponerse en contacto contigo, la agencia te enviará por correo los documentos que debes rellenar y una lista de todos los documentos necesarios. Éstos deberán ser rellenados en inglés y enviados por correo a la agencia.

  • Personal Reference: Este formulario puede ser rellenado por un compañero de trabajo, profesor o amigo. Pero no un pariente, ni ninguna de las personas que ya te ha dado las referencias sobre el cuidado de niños
  • Childcare Reference: Deberás rellenar 2. Estos formularios deberá rellenarlos alguien que pueda confirmar que has cuidado de los niños (por ejemplo los padres o la institución si has trabajado en campamentos).
  • Childcare Reference-Extra Sheet: Debes rellenar esta con toda la experiencia relacionada con niños que hayas tenido. En esta se pueden incluir familiares.
  • Medical History: Este formulário lo tiene que rellenar, sellar y firmar tu medico de familia. Certificado de Antecedentes Penales: Si preguntas en la comisaría de policía, ellos te dirán donde debes solicitarlo. Su precio ronda los 3-4€.
  • Fotocopia de tu pasaporte: Tu pasaporte tiene que ser válido por lo menos hasta 6 meses después de la vuelta de tu año como Au Pair.
  • Fotocopia de tu permiso de conducir: Anverso y dorso en una página.
  • Fotocopia de tu diploma de Bachillerato o de los estudios que hayas completado después.
  • (AuPairCare) Agreement (EE.UU.): Es el contrato de EE.UU
  • (AuPairCare) Europe Agreement: Es el contrato Europeo.

Una vez tengas todos los documentos, deberás enviarlo por correo a la agencia para que ellos lo revisen(si vais con Au Pair Care, lo enviaréis a Alemania).

2- Solicitud Online - Au Pair Room

Esta parte deberá rellenarse toda via Internet.
  • CV online: Por favor completa todas las secciones minuciosamente y proporciona tantos detalles como posible sobre tu experiencia de cuidado infantil, tus pasatiempos y tu familia.
  • Carta a la Familia de Acogida : Esta carta debe ser un resumen detallado de tu CV, incluyendo la razón por la que quieres ser au pair en los EE.UU. y tu experiencia de cuidado infantil. Debe tener mínimo 500 palabras. 
  • Subir Fotos: Las fotos que tienes la oportunidad de subir deberán ayudar tu solicitud. Sube por lo menos 10. Utiliza fotos mayoritariamente tuyas con niños donde estéis jugando, sonriendo, pasándo lo bién, y algunas tuyas con tu familia/amigos.
  • Subir un vídeo: Es una oportunidad para que las familias vean un poco mejor como eres. El vídeo debe contener más o menos las cuestiones importantes que ya habrás contado en la carta (tus experiencias anteriores, las razones por las que quieres ser au pair, tu aficiones, etc). Es muy recomendable que las imágenes hablen por si mismas. Por ejemplo, sí te gusta ir en bici es mejor que salgas usando una por tu ciudad que solo contarlo delante de la cámara. Cuanto más dinámico sea, más captarás la atención de las familias.Puede que os de un poco de palo hacerlo, pero pensad que la familia seguro que irá antes a ver el vídeo que a leer la carta.

Consejos para rellenar el Au Pair Room: La agencia te facilitará un documento en PDF sobre como rellenarlo.Una vez tengas todo rellenado, se lo comunicas a la agencia y ellos te lo revisarán, diciendote si debes cambiar algo.

3- La entrevista


Cuando estas dos partes estén completadas, la agencia se pondrá en contacto contigo para comunicarte que puedes realizar la entrevista y te preguntará en que ciudad de las que disponen te va mejor hacerla. 


Seguidamente, te enviarán la información de contacto de la persona que te va a hacer la entrevista y deberás ponerte en contacto con ella para establecer que día os va bien a ambas. La entrevista se realizará en su mayoría en Inglés, pero no os preocupéis ya que todas las preguntas las habéis respondido antes en el Au Pair Room.
Una vez que terminéis la entrevista, te explicará el programa Au Pair y responderá todas las dudas que puedas tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario