¡Hola! ya ha pasado otra semana... ¿que rápido verdad?
En primer lugar quería decir que: NO NECESITAIS TRANSFORMADOR DE VOLTAJE, SOLO NECESITAIS UN ADAPTADOR DEL ENCHUFE. ¡Y yo tonta de mi me traje un transformador que pesa muchísimo! pero bueno, es lo que tiene el no saber!
En tercer lugar, no os traigáis secador de casa, porque aunque aquí con el adaptador os funcionaria, perdería potencia y por ejemplo en mi caso la otra aupair lo deja aquí porque tiene enchufe americano y así gana espacio en su maleta.
Y en cuarto lugar, no os preocupéis por el inglés, el mío es un desastre y encima cuando hablo es peor, es decir, si pienso un rato me salen frases y lo que yo quiero expresar en inglés, pero cuando voy a decirlo no me sale así que... solo se que dicen que a partir de los 3 o 4 meses la cosa mejora mucho así que yo estoy a la espera jajaja
El lunes estaba muy agobiada porque en principio iba a salir un rato con unas chicas aupair españolas muy simpáticas que conocí a través de internet pero al final no pudo ser por motivos varios jajaja así que el martes decidí que necesitaba salir de casa y me fui a la aventura, la aupair me dejó en la parada del bus y esperé unos 5 minutos hasta que llegó. Me subí y llegué hasta la estación más cercana de metro. Luego cogí el metro (después de averiguar cómo sacarme el billete con una explicación que me costó mucho entender del señor de seguridad) y llegué hasta el centro de Washington dc.
Creo que fue uno de los mejores momentos de la semana porque me sentí súper libre... lo que es un poco caro la verdad porque no tenia bono ni nada y lo malo fue que al volver no encontré la parada más cercana de autobús (porque el sábado descubrí que me la había saltado y que no hubiera tenido que andar ni un metro) y tuve que andar mucho para encontrar una y además, cuando lo conseguí... el autobús no venia y asustada por si ya no venían más (no eran las 9 de la noche, pero no en todas las paradas pone el horario) empecé a andar siguiendo las paradas de autobús (porque ni idea del camino de vuelta a casa) hasta que al cabo de unos 45 minutos (yo estaba como 8 paradas más adelante que la de inicio) llegó un autobús y me llevó hasta la parada más cercana a casa (en la que bajé por inercia porque ni idea de los nombres de las paradas) y al final llegué a casa. Tarde una hora y pico más en llegar a casa que lo que hubiera sido normal y tuve que andar de noche por calles poco iluminadas... pero estuvo bien :)
Miércoles, jueves y viernes por la mañana hemos estado solas (la otra aupair y yo) con los niños porque los padres no estaban en casa y hicimos sesión de cine y palomitas. Estos días me han ayudado a ver como es un día normal aquí. Pero estoy un poco triste porque claro... los niños (estando aquí la otra aupair con la que llevan viviendo 1 año) no me quieren a mi... a ratos si, pero en otras cosas me dicen: no, tu no. Jajajaja yo lo entiendo, porque sin ser pequeña igualmente preferiría ir con alguien que conozco que con alguien que acaba de llegar pero... una que llega aquí súper ilusionada y se encuentra que no tiene habitación propia, ni móvil, ni coche y encima el niño no quiere ni que le saques de la cuna por la mañana porque eres tu... BFF! los primeros días cuestan... pero bueno, me doy la vuelta y respiro hondo y pienso: no pasa nada, es normal jajajaja luego sonrío y se pasa otro día más.
Y otra cosa que ha pasado esta semana es que he comenzado a conducir el coche de la familia! Es enorme y automático, pero está muy guay! y encima para mí tendré también un coche así que... no está nada mal. Lo que tengo que averiguar como sacarme la licencia de conducir y así que me den el carnet y no tengo que ir con el pasaporte a todos lados, porque la verdad es que me da un poco de miedo perderlo... Aunque mi host dad se empeña en que no hace falta lo de la licencia, pero en cuanto estemos solas la host mum y yo (o el lunes cuando venga el área director) le preguntaré como hacerlo, porque prefiero pagar algo de dinero de mi bolsillo que no tener que ir a todos lados con el pasaporte porque... y si me roban el bolso o.. ¿y si lo pierdo?
El Domingo volví a caminar dos horas porque me apetecía ir a una tienda en Rockville y como me levante temprano me fui paseando (y es que le he cogido gusto a esto de andar, lo único malo es que tengo los pies que si pudiera me los cortaba) estuve allí compré varias cosas, metí todo el stuff en mi mochila y me fui en busca de la parada de metro que me llevó hasta Bethesda donde había quedado para ir a comer. Luego fuimos hasta Friendship Heights al outlet TJMAX... dónde me acabé comprando unos zapatos Guess por 30 euros y un vestido negro muy mono que en principio había cogido solamente para ver como quedaban los zapatos y me lo acabé comprando porque quedaba bastante bien, no tenia ninguno y valía 12 euros jajaja. Después íbamos a ir al cine pero no pudo ser así que nos decantamos por cenar en el Cheescake Factory (dónde al no tener hambre casi no comí nada así que me lo pusieron los espaguetis en un tuper y los tuve para el día siguiente) y luego para casita.Y aquí se acaba otra semana más. See you soon :)
Holaa!pues menos mal que hice caso a mi padre y no llevo el transformador jaja! Me alegro que las cosas vayan bien. Lo de los niños es normal,cuando estes tu sola podras ganartelos ya veras! ya queda menos para que se vaya la otra au pair... A MI SI ME PREOCUPA LO DEL INGLES!!! madre mia!aunque bueno,a eso voy,a mejorarlo! Bueno espero que la tercera semana vaya bien. Besos!
ResponderEliminarQue bueno todo, me alegra que la estés pasando bien :) Y lo de la otra au pair, es normal... Por lo que lei en varios blogs siempre pasa. Yo estoy hablando con una family! (Que no es de aupaircare, después te cuento por mensaje de fb) Espero que la sigas pasando lindo, muchos besos!
ResponderEliminareyy sillvii! estas nerviosaa??? pasalo muyy bienn y ya me contarass :) tranqui por el ingles que el mío no es bueno y salgo del apuro jajajja! nachiee hablas con una family? y como q no es aupaircare?? cuentame cuentamee
ResponderEliminar