Semana 29

Lunes. A la espera que me dijeran algo contacté con la AD de Houston y bueno lo único que diré es que la pobre estuvo en grandes problemas a causa de toda esta situación. Si es que ya digo yo que no se quien tendrá la culpa pero esto no es normal.
A todo esto seguía esperando que los altos cargos de la agencia se disculparan pero no, nadie se pronunció. Finalmente mandé un e-mail a la persona encargada del departamento de Rematch pero a la espera de respuesta me quedé... INCREIBLE. 
Estuve esperando a que me pusieran on-line entre lunes y martes ya que la AD de Bethesda me dijo que iba a pedir que me pusieran on-line. No se, esto ha sido un descontrol y sigo sin entenderlo... ¿pero me agobié? NO! ¿para que? solo me daba rabia el hecho de que hace 5 meses que sabía lo del rematch y al final tendré menos de una semana para hacerlo. Por la tarde/noche recibí un e-mail de la encargada de rematch. El mismo mail que mandan a todas ante esta situación, nada personal vaya, y me pusieron finalmente on-line.
Por otro lado me ha dado la vena estudiosa y se me ha metido en la cabeza que tengo que estudiar algo más así que si todo va bien en Febrero de 2014 me apuntare a la UOC y empezaré a hacer una carrera de segundo ciclo. Y es que la verdad echo de menos ser estudiante y en el fondo se que necesito hacer algo más... a ver como sale esto, la respuesta estará en próximas entradas :)
Por cuarto lunes consecutivo me propuse hacer dieta pero la cosa se torció... Me propongo muchas cosas y no hago ninguna, ¡esto tiene que empezar a cambiar!

Martes. Tuve entrevistas con dos familias. Una de California y otra de Texas. Me gustaban ambas pero la de Texas era mejor por varios motivos como: las horas de trabajo, los niños son mucho más mayores... pero me quedé un poco entre la espada y la pared porque los de California me hicieron primero la entrevista y querian una segunda. Y los de Texas me dijeron que antes de hacer match querían volver a hablar conmigo el jueves, por lo que pense: "y si hago la segunda entrevista con los de California y me dicen de hacer match pero prefiero a los otros... ¿qué les digo? pero tengo que hacer la entrevista y no decirles nada de que creo que haré match con otros porque si no lo pondrán en el feedback de la agencia y estos se volverán a enfadar conmigo"¡¡¡En fin, un desastre!!! Me fui a la cama pensando... llegado el momento ya les daré algun tipo de largas, porque claro, visto lo visto... ¿y si los otros cambian de opinión el jueves? ¿me quedo tirada otra vez? ¡ay amigas! nadie dijo que esto fuera fácil pero sinceramente no me pensaba que fuera tan complicado... ¡maldita agencia!

Miércoles. La verdad que no sabía que hacer porque tenía la entrevista con la familia de California quien probablemente me iba a pedir match pero por otro lado sabía casi 100% seguro que la familia de Texas me iba a pedir match también así que no sabía como salir de esta situación. Le pregunté a la AD de Houston cómo podía hacerlo, es decir, no decirles que no por si acaso pero tampoco decirles que si porque prefería a los otros. La solución fue más o menos decirles que "necesitaba pensarlo". La cosa está en que mi entrevista era a las 8.30pm pero no pude hacerla por motivos "de trabajo" y es que básicamente pensaba que a esa hora los padres ya estarían en casa y me equivoqué. Total que fue la excusa perfecta para no hacer la entrevista ese día y ganar (o perder) un día más. Por otro lado tenía otras familias también presionando. Es decir, esto tendría que ser algo bueno, tenía 5 familias: 2 de Texas, 2 de California y 1 de Maryland (y es que entre match y dos rematch conté ¡37 familias!) pero como tenía preferencia por una en concreto pues las demás me "molestaban". Me siento mal diciendo esto, porque en realidad cada una de ellas tenia sus cosas buenas y son geniales la verdad (a veces te contactan familias que dices: "ni de casualidad" pero este no es el caso) Total que yo estaba intentando dar largas a las familias como puedo hasta el viernes ya que como el jueves tenía la entrevista esperada con el supuesto MATCH pues las que tenía el viernes las mantenía en caso de no haber match (porque visto lo visto la gente cambia mucho de opinión) pero me ahorraba las entrevistas en caso de haberlo.

Nail polish. 29th week
Jueves. Como dice el refrán "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". La familia de California (con una de ellas solo me mandé e-mail y aplacé la entrevista para el viernes, pero con la otra hablé por teléfono y les gusté por ello querían rápidamente otra entrevista y creo que para pedirme el match) me mandó un e-mail rápidamente para concertar una entrevista el mismo día al mediodía. No pude decir que no porque la verdad que eran muy majos y si una me salía rana (que confiaba ciegamente en que no, incluso la AD de Houston me agregó al grupo de Facebook y cuando pones algo en facebook debe ser definitivo hahahaha) pues les tenía a ellos. Pero que decir ante el match? Pues antes de la entrevista, sudando como un pollo pensé que les diria: "muchas gracias por proponerme el match. Esta noche tengo otra entrevista programada y tras ella decidiré porque me gustais ambas y es muy dificil decidirse". Pero al final no me hizo falta nada de esto porque solo me hizo unas cuantas preguntas y la verdad es que me gustaban y ella parecía muy maja pero me dijo: hablaré con mi marido y si eso mañana o luego hacemos Skype, pero yo pensé "luego no podré y mañana ya tendré el match con la otra familia" porque estos me mandaron un e-mail justo antes de la entrevista californiana diciendo:
"Hi Laura,

Yes, we will call you at 8:30 pm tonight. I guess all that’s left to do after we talk tonight is to hit the request match button :) We look forward to welcoming you to Houston.

Take care
" 

Papillion's library
Al cabo de un rato la familia de CA me mandó un mail pidiéndome match. Yo les conteste diciendo que se lo agradecía mucho pero que primero tenía que hacer la entrevista de esta noche y que después de ésta pues decidiría con quien me quedaba. Me contestaron la mar de majos diciendo que lo entendían perfectamente porque es una decisión muy importante y que estarían esperando mi e-mail.
A todo esto la AD de Bethesda me envió un e-mail diciendo: La família X de Maryland quiere hablar contigo. ¿Les puedes devolver la llamada?" a lo que yo le contesté cortésmente: "ya he contactado con ellos y les he mandado un e-mail". Me parece bien que me lo diga pero en vez de decir eso no podría haber dicho: "oye que te pasó ayer que no pudiste contestar. En cuanto puedas ponte en contacto con ellos. Gracias" Porque siempre me escribe dando a entender que paso de todo y que me da igual... que estúpida... a ver si me deja en paz porque madre mía, es una lianta y me pone de mal humor hahahaha.

Por la noche tuve la entrevista y me seleccionaron como match :)

Viernes. A las 11.30 de la mañana me llegó el siguiente e-mail de parte de la persona encargada de rematch de la agencia:


Dear Au Pair,
I hope you are doing well today.
I am pleased to see that a Host Family has requested to match with you.
Can you please tell me:
-The NAME or LOCATION  of the family who has matched with you. 
-The DATE you will travel to their home (if you are not sure I will talk to the Host Family) 
-If you are traveling via airplane, do you have a ride to the airport?
-If you are not traveling by plane, how will you be getting to your new Host Family’s home? 

Please email me back today to let me know so we can finalize your match.  
ALSO, please inform any other families with whom you have been speaking with that you have accepted a match offer from another Host Family. Thank you!


Yo contesté rápidamente con toda la informacion porque queria mi match oficial ¡YA! pero:
1- Tanto cuesta poner mi nombre? Lo haria más personal y nos haria sentir más personas y menos como objetos o números en su maldita agencia... 2- He tenido un match y este es mi segundo rematch... ninguna de las dos veces anteriores me mandaron este e-mail de "confirmación" ¿Qué pasa? ¿Porqué? Aquí hay cosas ocultas de las que no tenemos ni idea y la verdad que me dio bastante igual porque 10 minutos después de contestarle el e-mail ya tuve a la nueva asignada en mi aupair room!! :)


Por la mañana estuve hablando por facebook con el chico que se quedó con la que iba a ser mi host family, y desde la tranquilidad y felicidad de mi reciente match pues comprendí que tal y como fueron las cosas es como debía ser ya que para ser realistas, la mayoría de familias quieren chicas aupair por lo cual para un chico igual es más difícil encontrar familia y al fin y al cabo hemos salido todos ganando así que bien está lo que bien acaba. La realidad es que nos íbamos a encontrar en los próximos meetings así que mejor romper el hielo y llevarse bien desde el principio que aquí con cuanta más gente te lleves bien mejor, aparte que los malos rollos no llevan a ninguna parte y en este caso no era para nada necesario llevarnos mal ni nada parecido. Así que después de eso todavía estaba más contenta :) Aunque por la tarde, mientras estaba preparando la cena los niños se pusieron a jugar a mi lado. Estaban jugando entre ellos cuando de repente la niña para y me dice:
**4 years old lovely girl: Miss Laura you broke my heart
Me: why?
**4 years old lovely sad girl: because you told me that you are leaving us
Me: ...

Pumpkin ranch
Por la noche vimos Madagascar 3 en la nueva habitación-cine de la casa, y estuvimos haciendo el tonto con la peluca de afrocircusss!

Sábado. El viernes por la noche la vecina nos trajo un panfleto acerca de una granja de calabazas con actividades para los niños así que se decidió que sería el plan del sábado. Por la mañana estuve en mi habitación enganchada al ordenador y después de que los niños se despertaran de la siesta fuimos para allá. Lo que pasa es que era tan popular que había muchísimo tráfico, así que dimos media vuelta y nos fuimos a otro que era menos interesante pero que para mi gusto estaba genial. Había un parque para los niños, animales y decoración de Halloween. Nos subimos a un tractor que nos llevó al campo de calabazas dónde elegimos una para cada niño y otra para mi. Me hizo mucha ilusión, es algo que siempre había visto en la televisión y que ahora pasaba a ser real. Al salir de ahí nos fuimos a cenar a un restaurante y luego para casa donde por postre comimos S'mores, buenísimos.

Mi preciosa Calabaza
Estando en el restaurante se me ocurrió preguntarle a mi Host mum que cuando llegaban sus padres exactamente por saber a que hora llegaban y confirmar que me llevarían al aeropuerto (ya que me dijeron que llegaban el lunes), total que me dice: llegan mañana. ¿Puedes dormir en la habitación del niño? Le dije que claro que si, que no pasaba nada. Y aunque la cama es muy dura e incómoda no me importa por una noche, pero la cuestión es: ¿Porqué no me lo dice? Ya que yo tengo que hacer las maletas, recoger todo, lavar las sábanas... y pensaba hacerlo todo el lunes así que menos mal que pregunte y me pude organizar para dejarlo todo listo el domingo por la mañana.

Domingo. Me levanté temprano como siempre y me puse a ordenar y empaquetar todas las cosas de mi habitación, luego puse la lavadora para llevarme la ropa limpia y ponerles las sábanas limpias a los abuelos ya que llegaron al mediodía y se quedaban en mi habitación. Por la noche les di a la familia un álbum de fotos que había hecho para ellos tipo Scrapbook. La anterior aupair les hizo uno, así que pensé que sería una buena idea hacérselo del mismo estilo y lo tuvieran del tipo "colección". Les hizo mucha ilusión y todos me dieron las gracias (aunque tratan muy mal las cosas y no se en que estado estará el album en un mes, pero eso ya es cosa de ellos). La verdad es que lo hice de corazón así que espero que lo puedan valorar de ese modo. Fué un día raro, me daba mucha pena dejar a los niños pero tenía muchas ganas de irme, creo que no me daba cuenta de que igual no les volvía a ver nunca.

1 comentario:

  1. UAAHA que presión no? Peor que que no te contacten familias es que te contacten DEMASIADAS familias jajaja. Bueno, espero que la elección sea buena y que te vaya muy bien el tiempo que te queda, que te lo mereces. Y bueno, mira el lado positivo ¡estas conociendo America de costa a costa ! Si que es un fastidio que al final tengas que encontrar familia al final deprisa y corriendo con todo el tiempo que hace que sabias lo del rematch, pero dicen que las cosas siempre pasan por alguna razón y es perfectamente posible que la familia que has escojas ahora con tan poco tiempo sea mejor que la que habias elegido con todos esos meses de antelacion, porque al final siempre es un riesgo, ya que por skype no se puede saber exactamente como va a ir el asunto :)
    Besitos!

    ResponderEliminar