17/01 Good News!

17 de Enero de 2012 

Bueno, por fin un poco de claridad :)

No se exactamente qué tipo de problemas habrá con el match porque no se ha informatizado, pero he hablado con Susan (mi host mum) y me ha asegurado que sí hay match y que fue su marido quien rellenó la solicitud pero que como lo hizo desde otro país (no está en USA) que lo mismo hay algún fallo y que se solucionará cuanto antes. Pero lo importante es que sea como sea, ¡¡SÍ HAY MATCH!!

Bueno, esto ya empieza a pillar algo de forma ¡por fin!

Laura

6 comentarios:

  1. Holaaa, lo primero decirte que me encanta este blog y te felicito porque te lo curras un montón y lo tienes súper actualizado.

    Ya sé que esta entrada es bastante antigua pero como estoy empezando en esto de ser au pair, estoy mirándolo desde el principio.

    El caso es que tengo miles de preguntas (la mayoría se las planteo a los de mi agencia Expertaupair que son muy majos, la verdad) pero lo que ellos no me saben decir, lógicamente, es cuanto tiempo tardan en encontrar un match. Obviamente tú tampoco podrías aclararme esa duda pero si que me gustaría saber una cosa:

    Cuando presentaste la solicitud tenias alguna preferencia concreta del estado al que querías ir o te era indiferente?
    A mi me interesa Florida, seguro que se tarda más en encontrar match si limitas la búsqueda pero, recuerdas si tuviste familias interesadas en ti en Florida? es mas que nada para hacerme una idea de las posibilidades que tengo limitándome a buscar allí.

    Gracias!

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! siento haber tardado en contestar... leí tu comentario por hotmail y luego se me pasó.
      A ver, yo tardé en hacer match pero porque yo quería salir en una fecha concreta (quería abril y me pusieron online en octubre o noviembre, no recuerdo bien... así que me quedaba mucho tiempo) pero eso depende de con quien entrevistes... desde que conocí a la familia con la que hice match hasta que lo formalicé con ellos fue menos de un mes. Normalmente (al menos en mi agencia) tu no puedes decir a que zona de USA quieres ir, de hecho en el contrato dice que estas dispuesta a ir a cualquier sitio sin preferencias... Lo que tu puedes tener online tu perfil y ver de dónde te contactan y tener la suerte que te contacte alguien de florida (que serías bastante suertuda hahaha yo también hubiera sido super feliz de haber ido a vivir allí, pero nunca me contactó nadie de allí) Lo que pasa es lo siguiente: si te contactan diferentes familias y les dices que no a todas porque en el fondo estas esperando que te contacte alguien de ese estado, enfadaras a la agencia (te hablo siempre en referencia a la mia que es aupaircare pero vamos que más o menos es lo mismo siempre) y te darán un toque.
      Te recomiendo que entrevistes a todos y que te quedes con quien te de mejor feeling y no te guíes por el lugar porque aquí encuentras gente en todos sitios y no por estar en un sitio más idilico estas mejor. Lo que si ten muy en cuenta: a cuanto viven del centro, si hay transporte publico, si tendras findes libres, si hay sitios para estudiar ingles de forma economica (sino para sacarte tus creditos tendras que añadir dinero a lo que te dan porque no es suficiente) y si podras conducir y tener coche propio, ah! y si te daran cellphone. Sobretodo que no te quedes tirada en medio de un pueblo que igual esta a 30 min de NY pero no tienes modo de llegar a downtown, en ese caso te saldria a cuenta vivir en otro estado en un sitio cerca del centro y que dispongas de transporte ya sea privado o publico. Analizalo en el conjunto y elige.

      De todas maneras espero que tengas muucha suerte y encuentres una familia buena y dónde tu quieras vivir :)

      besos!
      Laura

      Eliminar
  2. Hola Laura, gracias por contestar. No te preocupes, yo acabo de verlo ahora porque no me llegó el mail de aviso de que me habías contestado.
    En mi agencia si que se les puede decir que prefieres uno u otro estado y me han dicho que sobre el 20% de sus matchs se dan en florida (he ahí el porqué me metí en ella jajaja).
    Hoy me hicieron la entrevista personal y me han dicho que muy bien, que mi Dear Family Letter y mi perfil ya están rulando entre familias (Yuhuuu) así que tendré el correo abierto todo el santo día para no perderme nada jejeje. Me estoy leyendo tu blog de arriba a abajo porque la verdad, es super completo, muchas gracias por tus consejos y aportes de información.
    ¡Qué ilusión más grande tengo! Espero que no te moleste que eventualmente te comente por aquí con dudillas y cosas según vaya avanzando el proceso.

    Besos!

    Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. woww esta genial que puedas elegir el lugar :) lo citaré en mi nueva entrada del blog para aquellas chicas que aun no se hayan decidido por cuál agencia apuntarse.
      Tu lee y comenta lo que quieras que para eso esta el blog y a mi me hace ilusion hahaha besos y mucha suerte ;)

      Eliminar
  3. Gracias Laura. Si quieres y no te importa añadir un link de mi blog (expertaupairenusa.blogspot.com.es) porque todo lo que tengo es información sobre la agencia con la que estoy, ya tengo agregado este blog como uno de los que leo. Me harías un favor jaja.

    Pásalo bien :)

    ResponderEliminar