Fechas



Cuando te inscribes en AuPairCare, tomas una gran decisión: me voy a otro país, a otro continente muy lejos de mi casa y de mi familia. Muchas veces o todavía no has conseguido todo el apoyo de tu familia o incluso ni se lo has dicho porque en realidad es una locura. Total que cuando te inscribes quieres saberlo todo ya, que te acepten la solicitud, tener una Hostfamily e irte en cuestión de 3 meses. 

Así que, paciencia, porque muchas veces esto tarda un poco más. Yo os pondré mi caso, que no quiere decir que sea general porque a mi se me daban una serie de circunstancias que retrasaron el proceso :)

MIS FECHAS:

24 de Abril de 2011: me aprueban la pre-solicitud
28 de Abril de 2011: Welcome to AuPairCare, ya puedo acceder al AuPairRoom
01 de Junio de 2011: Finalizo el AuPairRoom (después de mil problemas jajajaja para no perder costumbre) y mando todos los papeles necesarios a Berlín.
14 de Julio de 2011: Invitación a la entrevista personal (BARCELONA)
03 de Septiembre de 2011: Entrevista personal en Barcelona
06 de Septiembre de 2011: Me indican hacer SUBMIT en el AuPairRoom
04 de Octubre de 2011: Your application has been approved!
08 de Octubre de 2011: Contacto con la primera familia
14 de Diciembre de 2011: (¡¡mi cumpleaños!!)Primer contacto con mi futura Host Family
07 de Enero de 2012: Match
17 de Enero de 2012: Confirmación oficial del Match
19 de Enero de 2012: Empieza el lío de buscar y rellenar papeles
02 de Febrero de 2012: Llegan los papeles desde Berlín: DS2019 + SEVIS
17 de Febrero de 2012: Cita en la embajada (MADRID)
02 de Abril de 2012: me voy a EEUU


Como veréis yo he tardado un año, pero esto es así porque yo no tenia disponibilidad hasta Abril de 2012 y digamos que empecé el proceso con tiempo... jejejeje, en general va bastante rápido.
Yo he tenido varios problemillas en rellenar cosas, bueno más bien dudas, pero siempre hay una persona encantada de contestar a los mails rápidamente y amablemente así que don't worry.

DUDAS:

Sobre el certificado de penales: "Debes decir que necesitas el certificado de que no tienes antecedentes penales para ir a trabajar a los EE.UU, y que la autoridad a la cual se lo vas a presentar es la agencia que te tramita la visa de trabajo."

Sobre la entrevista personal: (mail que me enviaron): "La entrevista la haremos una vez que me hayas enviado todos los papeles, y mejor esperamos hasta después del verano, así tu nivel de inglés es mejor. El nivel no tiene que ser súper alto, pero tienes que poder mantener una conversación telefónica con las familias, esto es muy importante, no te asustes, estoy segura que lo lograras. Podemos probar después del verano a ver cómo está el Inglés, y si necesitas un poco más de tiempo, ningún problema, esperamos un poco más. Con que la entrevista la hagamos en Noviembre estarás muy bien con el tiempo como para poder irte en Abril."

Sobre el Pasaporte: Si el pasaporte os caduca antes del tiempo que os dicen (6 meses después de tu vuelta) no pasa nada, cuando se hace la solicitud se puede mandar el que tenéis, y luego lo podéis renovar con fecha nueva siempre que queden menos de 12 meses para que caduque.

Sobre el DS160: Si te salen cosas raras reinicia la aplicación y vuelve a empezar



Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario