¡HOLA!


Soy Laura y en este blog quiero contar todas las cosas relacionadas con mi vida como Au Pair, desde que empezó el proceso hasta que se acabe. Espero que os sirva como ayuda a aquellas personas que estáis pensando en serlo y que para los curiosos sea un modo de seguirme un poco los pasos.

Para ver lo que voy contando solo tenéis que escoger el mes en la barra superior y cotillear :)

Así que bienvenidos a mi blog y espero que os guste :)



26 comentarios:

  1. Hola,

    Estoy escribiendo un libro que sería como una especie de "Guía" para las chicas (y los chicos) que quieren ser aupair. Me gustaría saber si podría mandarte un cuestionario (estoy en ello) sobre tus experiencias. Sería genial si me pudieras dar datos de otras (ex o futuras) aupairs. Mi correo es: idtranslations@hotmail.es, en total confianza, si ves nuestro blog ya sabes que somos una familia "normal" y con aupair.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! me acaban de pasar tu blog porque tenia muchas dudas de irme a US como au pair y leyendo todo tu blog me has convencido 100% de ir alli :)
    me gustaria preguntarte si fuistes por agencia? porque tengo casi 15 agencias diferentes que todas ofrecen lo mismo pero lo que no quiero es que me timen la verdad.
    y lo ultimo la entrevista en la embajada fue muy dura? tengo un miedo a saber que me preguntan y no acordarme ni de como me llamo xDD

    Bueno espero que me contestes la verdad porque mañana queria empezar con todo y asi estar segura 100% y espero que sigas con tus historias claro! que me han gustado mucho :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, yo fui por la agencia AuPairCare, vienen siendo todas más o menos iguales y la mía es barata y está muy bien, tengo amigas de AuPair in America y es exactamente lo mismo pero más cara jajjaja así que la verdad yo te recomiendo la mia.
      La entrevista en la embajada es muy sencilla, a mi me la hicieron en español pero si te la hacen en ingles no te preocupes porque solo te preguntaran cosas sencillas sobre la familia y cuanto tiempo quieres estar allí, 4 preguntas y no más.
      Ser aupair es toda una experiencia, se tiene que ser valiente para irte de casa si, como yo, nunca has vivido fuera de casa de tus padres, pero una vez aquí todo es genial, conoces mucha gente, muchos sitios y el tiempo se pasa muy rápido.
      Te aconsejo que no te precipites con la familia y que lo preguntes todo: si tendrás coche, como son las conexiones en transporte público, si tendrás fines de semana libres, si te darán los horarios para cada semana y como serán, si las vacaciones las podrás elegir tu cuando quieras, si tendrás ordenador, si tendrás internet, si los niños ven la tele... todas las chorradas que se te ocurran y que después acaban siendo el día a día. Mucha gente está en Rematch por precipitarse con las familias así que habla y escríbete con la familia tanto como sea necesario para ver de que rollo van antes de decidirte.
      Espero haberte ayudado! Suerte!

      Eliminar
  3. Hola !!!
    yo estoy con el perfil, también estoy con Au Pair Care, el proceso desde que te activan el perfil hasta que te asignan una familia tarda mucho??
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de ti y de las familias! no te las asigna nadie, tu haces entrevistas con las familias que contactan contigo porque les gusta tu perfil, entonces si te gusta la familia y tal les propones match (o te lo proponen ellos) y ya la familia se lo comunica a la agencia y ya tienes familia asignada. No te precipites, hay mucha gente en rematch, elige una familia que se adecue a ti y que te guste lo que te proponen! no te fijes solo por el sitio pero ten cuidado en no ir a un sitio alejado de la civilización y mal comunicado de servicio publico! :)

      Eliminar
  4. Hola, me ha encantado tu blog ... Yo soy de Colombia y acabo de empezar los tramites para irme de Au Pair para EEUU. Seguiré leyendo sobre tu experiencia y espero todo me salga súper.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! :)
    Me encanta encontrar aupairs por el mundo y que encima escriben en un blog.
    Este verano tuve la gran suerte de poder vivir esta experiencia y en Australia. Ahora lo estoy narrando en un blog. VISITALO ;)
    http://aupairenaustralia.blogspot.com.au/

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura!!

    Estoy pensando en dar un cambio radical a mi vida y llevo pensando desde hace bastante tiempo irme de au pair a Estado Unidos, que desde chuiquitita ha sido mi ilusion :) quisiera que me explicases un poco como va todo esto de ser au pair, tengo varias amigas que estan en Inglaterra pero supongo que alli no será de la misma forma.

    Muchas gracias!! y un besito desde Almería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues a ver, más o menos esta todo explicado en el blog si te das una vuelta por él pues seguramente resolveras muchas dudas y sobretodo del principio porque hay cosas de las que no me acuerdo, pero básicamente yo lo recomiendo porque es una manera "fácil" de venir a America, conocer culturas (porque no solo te relacionas con gente americana sino de muchos otros países), conocer a gente, madurar... no todo son cosas bonitas y geniales, aunque todo depende de a quien le preguntes, hay aupairs que su mayor preocupacion en todo el año es saber que vestido se pondrá el sábado para salir de fiesta y hay otras que realmente lo pasan mal porque las echan de la casa y se ven en la calle, o estan con una familia que no les trata bien o no sigue el contrato... aquí encuentras de todo y por otro lado no creo que ser aupair sera el "sueño" de nadie pero es una experiencia que al menos a mi te cambia como persona y te hace ver las cosas de otro modo, así que lo recomiendo :) a parte es curriculum y mejoraras tu inglés seguro. Yo por mi parte tengo pensado extender un año más pero no porque me encante esto (porque tengo ganas de volver a casa) sino porque quiero tener dinero para seguir estudiando y quiero mejorar más mi inglés :)

      Eliminar
  7. holaaa !!!

    Muchas gracias por contestar :) ya he leido algunas de las entradas y ay tengo las cosas un poquito mas claras! ya me supongo que cada caso es un mundo y que todo depende de la familia que te toque, esta no seria la primera vez que estuviera viviendo con una familia de diferente cultura a la mia, pero como tu dices, mi experiencia fue buena, pero a otra gente le ha ido francamente mal :'( Creo que me he expresado mal a la hora de decir que mi sueño era ser au pair en estados unidos jajajaja mi sueño es poder vivir alli definitivamente algun dia, aunque para empezar y como experiencia, un año por alli no estaria mal :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Lauraa!!

    He leído tu blog y me ha gustado mucho que contases tus aventuras! Qué envidia y ganas de irmee!! Ahora he abierto el mío para contar mi propia experiencia en USA! Tú ya vuelves dentro de poquito no?

    Te dejo la dire por si quieres pasarte!!

    Besos!

    http://anaupairsuitcase.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa bueno me quedan 6 meses y medio porque extendí :) añado tu blog a la lista y gracias por leer el mío!!! besos :)

      Eliminar
  9. Hi :)
    I'll be soon an au pair in the US! I'll arrive on July 22nd and will live in Arlington, VA.
    If you want to follow my experience, this is my blog: http://italianaupair-usa.blogspot.it/
    xoxo
    Anna

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. hola
    quiero ir como Au pair a EEUU pero no se si hacerlo como extraordinaire o no. La agencia me ha dicho que al final se gana lo mismo por que hay que pagar mas tasas.
    conoces a alguien que este de extraordinaire?que me recomiendas?
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Holaa he estado leyendo tu blog porque estaba pensando en ir de au pair. Tengo unas dudas sobre la agencia exactamente cuanto te cobra? El viaje de ida lo paga la familia o lo tienes q pagar tu? Y la familia suelen pagar unos 200$ a la semana? Mas que nada para si se ahorra y se puede viajar por allí :)

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas , a mi me han escogido como Au Pair en USA pero...la familia contacto con una agencia, por los problemas de visa , y tendria que pagar una agencia 1600Dolares , podría fiarme??

    ResponderEliminar
  14. hola estoy aqui ya desde hace un mes y pues no me he sentido comoda con mi familia la verdad estoy pensando en un remach debo hacer si alguien sabe de alguna familia avisenme porfavor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lily siento mucho tu situacion pero no creo que mi blog sea el lugar para pedir familia ya que yo no te puedo ayudar y mucha gente que pasa por aqui son futur@s aupairs, debes contactar con tu area director ella es la que te puede ayudar.

      Eliminar
  15. Hola! Estoy tratando de poner en marcha un foro específico para AuPairs para comentarios y dudas porque he buscado y no encontré ninguno decente. A alguna le gustaría participar en él contando su experiencia o consultando dudas o algo? Agradecería cualquier tipo de ayuda a ver si se pone en funcionamiento.
    La dirección es http://foroaupair.foroactivo.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! :)

    Me llamo Josemi, y soy chico Au Pair en Munich (Alemania), y he creado un Blog, por si te apetece pasarte.. :)

    http://aupairspagnolo.blogspot.com.es

    Te sigo!


    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola me llamo Analia ,tengo 18 años y también quiero ser Au pair en Estados Unidos para quedarme estudiando allá ,en los Ángeles pero tengo 4 días escribiendo y nadie me envía ni un e-mail, crees que encuentre una familia? Soy de Ecuador , o cuanto tiempo les tardo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, para ir de au pair a estados unidos es necesario ir con una agencia reconocida por el mismo país

      Eliminar
  18. Hola, soy Elena, y me dispongo a irme en Octobre a California a vivir esta aventura llamada au pair.
    Acabo de crear un blog, espero que os guste:)
    https://lashuellasdeunaaupair.wordpress.com/

    Un beso y gracias:)

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo acabo de pasar ya el primer proceso estoy yendo con una agencia EurAupair, recién como q entraran mis datos o algo así que lo q sigue es esperar contactarme con una familia, este proceso mas o menos cuanto demora? Porque yo tenia planeado viajar en enero o febrero del 2017 para no perder mas de un año en la universidad aunque no lo veo como perder porque creo q mas sera lo que gana como el idioma, experiencia y todas esas cosas. Espero que me puedan ayudar

    ResponderEliminar