Semana 41

Lunes. El último día de vacaciones, así que estuvimos en casa mientras yo tenía que cocinar, luego fuimos un rato al parque y después del lunch disfrutaron de su última película de las vacaciones que fue "Journey to the center of the Earth" y luego del baño que correspondía a la niña, me puse a enseñarle al niño como se jugaba al UNO ya que mi madre se lo mandó desde España como regalo de navidad y recuerdo de España. (a la niña le mandó una muñeca y a los host dos tazas preciosas con los highlights de mi ciudad) Y por la tarde.... ¡Volví al Gym! hahahaha si... son muchos los post donde pone esto pero bueno, la cuestión es volver aunque un día leí esta cuota: "If you are tired starting over, stop giving up" y tiene razón pero bueno... ahí sigo que no me olvido... hahaha :)

Martes. Más de lo mismo aunque ya empezó la rutina normal del colegio y todos estos rollos, pero que por mi genial. 


Lo único diferente, y bastante importante es que decidí que la gran aventura de ser aupair para mi se acaba en octubre, yo que soy malísima en matemáticas pensaba que en agosto ya terminaba pero de toda la vida que 4 y 6 son 10, así que en el mes 10 que de toda la vida es Octubre me vuelvo para España y es que por mi... me volvía en 15 días... 
y es que no se si me he cansado de américa pero odio la vida de aupair, me siento poco realizada y no se (no creo) que en España encuentre un buen trabajo pero igualmente aquí me siento bastante sola y fuera de lugar sin amigos de verdad, sin familia de verdad y con más normas que las que tenía a los 16 años... pero bueno, el trato con la familia es guai y con los niños genial... igual si vivieran en otro sitio y las circunstancias fueran diferentes... la cosa es que con 6 meses suficiente, si me quedaba más era por ahorrar dinero pero bueno ya lo sacaré de donde pueda. La cosa es que la semana anterior me llegó el email de: request your flight return date. Y yo pensé... bueno ya diran algo de la extensión... pero como no decían nada me puse a mirar lo que decía en la web y dice: 

How to Extend Your Program
Applying to extend your program is easy. Here are the basic steps:
• Go to AuPairCare's website (www.aupaircare.com) and follow the extension paperwork instructions. Fill out the application and submit it with your Coursework Completion Form before your extension deadline.Extend your stay website
o AuPairCare recommends that you apply as soon as you complete your coursework, and do not wait until just before your extension deadline.
o In the application, you will tell AuPairCare whether you are extending with your current host family or will try to rematch with a new host family for your extension period.
o Extension applications submitted without proof of coursework will not be submitted to the Department of State for approval.
o The Department of State’s extension application fee is the responsibility of the au pair. As of August 2009, the fee is approximately $246. [2009... que poco lo renuevan]
  • If you are extending with your host family, your host parents need to read details about the Extension Program and fill out the Host Family Application in Family Room before the extension deadline. Applications cannot be accepted from either au pairs or host families after the extension deadline has passed.
  • AuPairCare will submit your extension request to the Department of State.
  • The Department of State will return an “approval” or “denial” within 30 days of
    AuPairCare’s submission of the request to the Department of State.
AuPairCare will issue a new DS2019 form to you, which allows you continue in the au
pair program for the length of time requested.


The Department of State has very strict guidelines for the Extension Program:

• The application deadlines listed on AuPairCare's website are non-negotiable. Late applications cannot be accepted.
• Au pairs can not apply for an extension unless they submit proof of completion of their educational requirement.
• You cannot shorten the length of your requested extension once you submit your application.
For full details on the extension program benefits, fees, and how to apply, please visit the "Extend Your Stay" page on the AuPairCare website. (http://www.aupaircare.com/au- pairs/extend-your-stay).
If you intend to renew your J-1 visa to enable international travel during your extension period, please apply for your extension as early as possible and read the J-1 Renewal section of this handbook very carefully. 

Así que le mandé la info a mi host mum para hablar del tema y también para que me imprimiera el papel de la aplicación para poderla mandar. Me dijo que ellos se encargaban del pago (menos mal porque si encima que no tengo ganas de extender y lo hago por ellos porque 5 meses es poco para estar con ellos tengo que pagar... vaya mierda hahaha) y lo de los 6 meses le pareció bien porque en Septiembre los dos ya irán al colegio a full time... Después de eso me fui al gym e hice un rato de bici (es una bici estática un poco de broma porque no es del plan spinning sino que apoyas la espalda y no te clavas el sillin en el culo y a la vez puedes leer, escuchar música o ver la tele como yo... que lo gracioso es que tienen varias teles en varios canales y uno de ellos, el que a mi me gusta ver, es el de cocina... hahaha dónde hacen programas del plan este restaurante es un desastre o concurso de platos o cosas así, no el típico Karlos Arguiñano, que también está bien, pero estos programas enganchan hahaha) y ahí una horita, que quieras o no mejor que tirada delante del ordenador sin hacer nada pues ya es un paso... y luego me decidí a ir a nadar un ratín y ahi me estuve 20 minutillos porque eran las 9 y cerraban la piscina :)


Miércoles. Nada interesante que llame mucho la atención hahaha simplemente fui al gym e hice un rato de bici.

Jueves. Bueno finalmente mi AD me contestó y me pasé la tarde preparando el papeleo, porque con el tema de la mudanza pues la otra AD no me firmó los papeles del cursillo que hice para los créditos así que estuve hablando y intercambiando emails con ella hasta que conseguí tenerlo todo listo. Por la noche en una ida de pinza me corté el flequillo, en realidad no porque me quede mejor sino por verme un poco diferente ya que a veces una necesita cambiar un poco.

Viernes. Conseguí encontrar un grupo en facebook que se llama "españoles en Houston" y organizaron una cena. Me daba un poco de pereza ir porque estaba a 45 minutos de mi casa y solo conocia a las chicas de la semana anterior y me daba un poco de cosa... pero luego la chica me llamó y ya dije, bueno me apunto... me fui primero a mi queridisimo ROSS y me compré algunas cosillas y ya luego me preparé y me fui. Llegué 20 minutos tarde y yo pensando que ya todo estarían ahi... ¡ingenua de mi! pues como buenos españoles todo el mundo llegó tarde, se había quedado a las 8pm y eran las 9.15pm y todavía llegaba gente. 
Fuimos a cenar a un sitio guai y con cabida a los mas de 30 españoles que éramos. Lo pasamos bastante bien, riendo, debatiendo y haciendo el idiota hahaha y luego nos fuimos a  bailar a un sitio de viejos hahaha pero bueno había gente en zapatillas así que fuimos a ese porque era seguro que todo el mundo podría entrar. Estuvimos ahí un rato y luego unos cuantos fuimos al apartamento de otro donde, yo que estaba muerta de hambre, pude recuperar fuerzas hahaha y vimos videos de APM y muchachada nui y estuvimos debatiendo el hecho de casarse con alguien para conseguir la residencia americana, hahahaha y luego para casa.


Sábado. En teoría habíamos quedado Audrey, una chica francesa, Disa y yo a las 10 y yo, que me fui a dormir a las 5.30 me desperte a las 9.30 y para nada porque luego la señorita Disa tenía que hacer noseque y estuvimos esperando mucho y llegamos al mall a las 13.00h luego estuvimos dando una vuelta por The Galleria Mall, pero no compramos nada, solo comimos en el food court y nos encontramos allí con Ara, una chica mexicana que acaba de llegar.  De ahí nos fuimos a Katy Mills dónde hay varios outlets y ahí ya si que hicimos shopping :) Después de eso y con el dolor de pies de andar todo el día nos fuimos para casa y en seguida caí rendida de cansancio.

Domingo. Me levanté y me di una buena ducha relajante hahah de esas de los domingos :) luego me puse a ordenar mi armario e inicié la idea de un nuevo blog de moda hahahha y me rio porque es que yo no tengo ni idea de moda y por lo cual es mas de autoayuda y no de enseñar moda o tendencias porque de eso yo ni idea... "just4fun" :)
Luego a la 1 empecé a "trabajar" porque mi HM se iba a New Orleans por trabajo y mi HD le llevaba y luego nos quedamos viendo una peli y yo no tenia claro si trabajaba o no así que simplemente me puse en el ordenador estando con los niños sin sentirme mal hahaha, y mi HD me dijo: "¿te has cortado el pelo? queda bien" hahaha y yo pensé: si, hace 3 días hahahah pero bueno solo dije "Gracias" y me reí :)

5 comentarios:

  1. Gran día el viernes pasado! A ver si es posible repetir (aunque los que estudiamos lo tenemos más difícil conforme avance el año) :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! yo por mi repetimos cuando querais! y bueno, espero que te veamos de vez en cuando :) seguro que un huequito chiquitin de una o dos horas a la semana puedes venirte ;) que vaya bien! chaoo

      Eliminar
  2. jiji gracias por seguirme casa semana!!!
    bueno esque la verdad que esta epoca es muy mala, entre la navidad y todo esto la gente estaba con las fiestas y ahora justo empiezan los niños el cole.. no te preocupes seguro que enseguida te sale alguien, de igual modo no tienes fecha limite, solo que igual se te alarga la fecha de salida! el problema ha sido para las chicas que estaban de rematch aqui y que solo tenian 15 dias para encontrar familia... una chica ha estado así y hizo match ayer cuando su límite era hoy y con una familia que no le acababa de gustar... pero bueno tu tranquila que seguro que alguien te sale en seguida! :) un beso chaooo! y cuando abras el blog avisa! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!Arriba ese animo!Que lo que te queda se va a pasar volando ya veras! Te sigo en el blog y te leo casi desde el principio, ya que me sirve como futura au pair. Yo la semana que viene voy a la embajada y como sabia que tu tenias colgado un post sobre eso, he estado mirando para ver si tenia todos los papeles que son necesarios, una pregunta, porque tienes el certificado de empadronamiento? es que en los documentos que nos mandan no lo pone y he visto que tu lo llevaste y digo, voy a preguntarle! Bueno lo dicho, animo con el gym y disfruta de cada momento, no pienses que estas fuera de lugar porque todos estamos en el sitio que estamos por algo y de todo se saca algo positivo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej Gracias, sisi que remedio y de hecho miro atrás y el tiempo me ha pasado volando así que eso espero que vuele mucho! y bueno en marzo me voy de vacaciones a España así que estoy contenta por eso y será un buen Break :) Lo del gym ya lo llevo un poco peor pero bueno que se le va a hacer, ahí voy... y si, yo también pienso que todo pasa por algo y tal pero nose, soy un culo de mal asiento y ahora lo que quiero es volver pero bueno aun me quedan unos mesecitos...
      Lo del certificado de empadronamiento pues no se... me lo pusieron en la lista de papeles que necesitaba pero en la embajada no me lo pidieron así que no sirve para nada jajajajaja así que tranquila! bueno, he agregado tu blog a la lista! espero que todo vaya bien, estamos en contacto! :)

      Eliminar