Semana 47


Mimos mientras veían la tele.
Normalmente no están así de
cariñosos y de echo duraron así
unos 2 minutos como máximo
ahahhahaha
Lunes. Los niños no tenían colegio. Yo me desperté igualmente a las 7 de la mañana ya que a las 8 tenía que venir un señor a arreglar una gotera. El señor vino puntual pero los niños durmieron como hasta las 9 de la mañana. Luego me pasé la mañana cocinando el lunch y la cena. 

Arroz a la cubana
Les hice arroz a la cubana para comer y fue todo un "hit" (comentario de mi host mum en la foto que puse de la comida en instagram:  " I heard this was a big hit today:)" así que mira que tontería de comida, pero hay que reconocerlo... a mi el arroz a la cubana me encanta y estos niños no comen cosas de estas, solo los guisos que les preparo cada día... Pero yo pues very proud y contenta. Después del lunch yo me puse a leer y los niños a ver una peli porque además llovia a mares. Cuando se acabó la peli me quedaba un 1% para acabar el libro que me estaba leyendo en el kindle, así que lo acabé y también me descargué otro: que está en la línea de Gray y lo empecé a leer. Cuando hice eso (cuestión de 5- 10 minutos que los niños usaron para prepararse para marchar) fuimos al parque que aunque estaba todo mojado pudieron jugar un rato. Al volver poco más, no fui al gym, pero definitivamente es mejor ir al mediodía. Así que por la tarde me quedé leyendo, viendo mis "polseres vermelles" (que emiten cada lunes en TV3 así que yo lo veo en la web) mientras llovía a cántaros y poquita cosa más.

Sanfaina
Martes. Tuve un día liadillo metida en la cocina, se que suena a maruja pero es que me pasé allí la mañana ya que además hice un parón para llevar a la niña a ballet así que estuve estresada a parte de que llevo unos días de cabreo y rallada mental que no me aguanto el humor ni yo misma... pero bueno. Por otro lado mi hostmum hizo limpieza de armario, y al igual que la que tuve antes me dijo que si quería que mirara en la bolsa a ver si me interesaba algo, así que he pillado alguna camisa y chaquetilla y algun pantalon de chándal que van muy bien para ir por casa. No fui al gym por segundo día pero es que me agobié tanto que no pude, así como que tampoco fui a clase de inglés... no se que me pasa pero no puede continuar así. El día 27 empieza la UOC y ya no habrá momento ni para tonterías ni excusas. Por otro lado me apunte a unos cursos online aquí teneis el enlace. Una chica lo posteó en facebook y parece interesante, me apunté a alguno relacionado con psicología e inglés. No sirve de mucho la titulación pero 1- es gratis, 2- no pierdes nada, 3- tienes la posibilidad de aprender, 4- nunca sabes de que te puede servir. Así que yo me apunté y pensé que intentaría combinármelo con la UOC y a ver que pasa... en futuros post estaré muy estresada... pero algo hay que hacer :)
Por otro lado he descubierto que me gusta cocinar, no soy muy buena, no creo para nada que mis platos sean exquisitos, pero bueno llegué a America casi sin saber freír un huevo y ahora me llena de orgullo y satisfacción saber que me salen bastantes cosas y que ya me sé recetas de memoria (yo nunca como lo que les cocino, yo tengo mi comida a parte porque prefiero comer otras cosas y además nunca ceno con ellos). Este día les hice sopa de pollo (mi gran reto la primera vez fue despellejar el pollo y cortarlo... imaginaros mi cara cuando vi el pollo entero... tuve que buscar un video en youtube para no liarla parda hahhaha pero ahora ya lo hago en un plis plas) y como había verduras en la nevera que se estaban poniendo malas pues hice Sanfaina catalana que viene siendo parecido al ratatouille o el pisto, y como esto se tiene que comer con pan porque sino no tiene gracia pues fui a Whole foods y pillé una barra pequeña para que lo probaran :)

Party Tent
Miércoles. El día pasó sin mucho más. Me enganché a la serie Heroes y lo estuve viendo el hulu. La sanfaina gustó aunque no comérsela en si... quiero decir, cuando eres niño (y mucha gente mayor) la berenjena y el pimiento no gustan, a mi tampoco me gustaba la sanfaina pero me encantaba mojar pan, y comértelo así bien: pan con aceite hahahaha ya se sabe que las cosas buenas son las que más engordan. Total que al niño le gustó y la madre compró una barra entera de pan :)



Baño de señoras en
el Rodeo
Jueves. Como sobró pan me tosté un poco y me hice un minibocadillo de tortilla a la francesa. Estaba bueno pero sigo pensando que es que aquí simplemente no saben hacer pan. Por la tarde fuimos a clase de piscina para la niña ya que normalmente va los viernes pero un viernes al mes tienen horarios diferentes en el colegio y salen antes así que lo tiene que cambiar, pero al llegar nos dijeron que por una confusión no era el jueves sino el viernes... Luego me fui a clase de ingles (mi segunda clase) y de mala gana porque la verdad que no vale mucho. Evidentemente hay palabras que no se, ya que no diré que mi nivel de inglés es exquisito y vocabulario en temas concretos pues me falta, pero es que ahí me desespero... y si al menos dieramos gramática... pero que va, solo ejercicios que vamos haciendo sobre la marcha (yo procuro en 1 minuto hacerlo todo y luego ir corrigiendo y ver las que fallo) y que como el profesor tampoco lo tiene corregido pues a veces la caga (son ejercicios de llenar huecos con palabras, y a veces en una frase le vienen bien dos palabras pero si completas el ejercicio sabes dónde va cuál porque cada una tiene su hueco) y soy yo quien le digo... creo que no. Pero es que el hombre que tiene unos 200 años hahaha a veces le sabe mal decir "no, te has equivocado" Pero claro... en el ejercicio hay 10 frases y cuando me toca hablar a mi sabéis la que me toca verdad? justamente la que tengo duda o no se... y claro luego me sabe mal ir al final de la clase y decir: cambiame de nivel, porque como siempre me toca la que no se pues no tiene mucho sentido... pero jope, con lo contenta que estaba yo... y es que gramatica 0 y speaking solo cuando lees tu frase y eso es reading no speaking... así que se quitan un poco las ganas la verdad.

Esto estaba vallado
y en principio estaba
prohibido subirse
Viernes. Me acabé el libro de pídeme lo que quieras... la verdad que era muy rápido de leer y está bien pero no es un tipo de narrativa que me guste la verdad, no la historia en sí que estaba bien (estilo 50 sombras totalmente pero a la española) pero la narrativa pues no me acabó, encima tiene segunda parte pero aun no ha salido así que me quedé sin final hahaha. Por la tarde fuimos a clase de piscina y esta vez sí la pudo hacer hahaha las chicas que trabajan ahí (todo son chicas monitoras) son muy monas y jovencitas, a excepto de un par que son bastante gorditas hahaha pobres pero no se, sinceramente se hace raro ya que se supone que hacen bastante ejercicio nadando no? bueno ni idea, la cuestión es que enseñen bien a los niños, y la niña lo hace bastante bien así que guai. Luego por la noche fuimos a cenar al chino por antojo hahaha y nos sobró la mitad de la comida hahahaha, luego a dar una vuelta por HEB y comprar algunas cosas y para casa.



Finalmente conseguí
una foto con sombrero haha
Sábado. Por el mediodía me fui para el apartment de Jonathan y Kike y me estuve por ahí pajareando con ellos, luego conseguimos enchufe en una de las tiendecillas privadas en el Rodeo y nos fuimos para allá. La cosa está que el Rodeo son muchas cosas, está el rodeo en sí de las vacas, luego una feria super enorme con millones de atracciones, los conciertos y las tiendas estas que son privadas de las empresas y que entras por invitación y te daban comida y bebida gratis (el evento del día era BBQ contest rodeohouston.com) de ahí y después de hacer cola para pillar el tranvía y tal fuimos para un bar dónde estuvimos un rato (lo del rodeo se acababa como a las 11 pero hasta que llegamos al bar se hicieron como la 1.30) luego nos fuimos para el apartment y allí estuvimos con la música, comida... afterparty pero light.




Feria
Domingo. Lazy day. Kike nos preparó pasta con gambas hahaha muy rico, luego estuvimos viendo películas en Netfix, primero vimos una Mexicana que..."No mames wey"vaya peliculilla hahahaha luego puse una acerca de aupairs porque lo vi que uno ponía un comentario acerca de ella en netflix y nos pusimos a cotillear... y ¡vaya tela! es de hace años y no es porno pero casi... vaya imagen, nos partíamos, aunque solo vimos el principio porque bueno, solo la pusimos para reirnos un poco, y ya despues de esa pusimos the fourth kind y lo que más asusta de la película es que está basada en hechos reales y hay partes que son videos reales... en fin, hay demasiadas cosas que desconocemos en esta vida... y a veces mejor no querer saber, solo espero no ver un búo esta noche en mis sueños y si me raptan los aliens yo paso de que me hagan sufrir como a esta gente. Por otro lado muy interesante la película que combina ciencia ficcion con videos reales documentados.

*Por cierto quería comentar que Cris, una chica que me comentó una entrada anterior y me preguntó acerca del match me dijo que en la agencia en la que ella está apuntada, Expert aupair puedes mostrar tus preferencias acerca del estado en el que quieres vivir y a parte por lo que he visto tienes dos programas: Standard o Educare... lo comento por si alguien que lee esto todavía no se ha decidido por la agencia a la que quiere aplicar, ya que yo me quedé con la primera que encontré y la verdad no es que esté muy contenta con lo que es la Agencia en sí (aunque por regla general más vale que no te pase nada aquí y no necesites rematch o cosas porque te las tendras que acabar arreglando tu sola, pero lo bueno de eso es que aprendes a valerte por ti misma y a ser más independiente, así que no os preocupéis, al final todo sale bien, ya sea estando todo un año con una familia, haciendo uno o dos rematch o volviendote para casa, que es lo "peor" que podría pasar... momentos duros se pasan siempre pero al final la experiencia vale la pena)

*ya que estoy también digo que vuestros comentarios llegan a mi mail y siempre los leo aunque a veces no contesto porque los leo en el móvil y luego se me pasa... pero muchas gracias por pasaros por mi blog, por comentar y sobretodo por que os guste, mil gracias, espero que sirva de ayuda en cuanto información o ni que sea al menos os resulte entretenido al leer mis historias aunque al fin y al cabo no sean nada del otro mundo. ¡¡Gracias!! :)





“People are supposed to fear the unknown, but ignorance is bliss when knowledge is so damn frightening.” 

― Laurell K. Hamilton






2 comentarios:

  1. Gracias por la mención, Laura :)
    Que envidia me das!!tengo unas ganas locas de encontrar una familia...aunque estoy viendo que lo más probable es que hasta las vacaciones de verano no haya demasiada opción.
    Besos y pásalo de muerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si, seguro que encuentras algo! mucha suerte! besos

      Eliminar