24/01 Pasaporte y cita

24 de enero de 2012

Hola!

Os escribo hoy porque ha sido un día bastante productivo.

Como cada martes he ido a mi querida clase de inglés de 2 horitas

Luego he ido a renovarme el DNI + pasaporte como os dije y ¡ME LO HAN RENOVADO! a diferencia (mucha diferencia) de lo que me dijeron la última vez, resulta que te lo puedes renovar con fecha nueva siempre que falten menos de 12 meses para que caduque, así que si alguien tiene dudas sobre este tema, pues aquí está la solución, porque la ultima vez me dijeron que solo lo podían renovar con fecha nueva si faltaban menos de 3 meses para caducar. 

Luego he llamado a la embajada, (ya que me pasaron los documentos por e-mail para que pudiera pedir cita, ahora que ya la tengo me las enviaran por correo postal) y me la han dado para el 17 de Febrero (había fecha para antes, pero me gustaba ese día). 

También tengo los impresos para pedir el carnet de conducir internacional. Pero como esto te lo hacen también en el momento, pues no lo haré hasta que esté a punto de marcharme ya que caduca al año. También será cuestión de informarse como funciona la cosa en Maryland porque como me han dicho: "en algunos estados de EE.UU el carne internacional no es valido, asi que te puden exigir que te saques el de EE.UU que tendras que pagarlo tu y que no se muy bien como funciona" En tráfico me han dicho que lo mejor es dejar a tu madre una autorización firmada y una foto, y así si te caduca, que te lo vuelva a pedir ella y que te lo mande por correo. Pero bueno, como he dicho antes, será cuestión de informarse de lo que quieren en MD.


Así que ya tengo: Pasaporte, DNI nuevo, cita en la embajada y billete de tren a Madrid :)

Lo siguiente será pagar la tasa de solicitud del visado al banco Santander que son 140$ que a día de hoy creo que son 112€

Así que estas son las novedades :)

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario