05/01 Quiero ser au pair

5 de enero de 2012

Para empezar os explicaré un poco como tomé la decisión de irme un año a Estados Unidos:

Este año he acabado la carrera de Educación Infantil después de tres años de magisterio y uno de psicología.


Así que como no podía ser de otro modo nos fuimos al tan esperado viaje de fin de carrera (que teníamos que ir 30 y al final nos fuimos solo una amiga y yo, así que fue más una excusa que otra cosa). Pensamos en ir a Nueva York pero las cosas no salieron como esperábamos y se nos iba de presupuesto, así que lo cambiamos por un maravilloso crucero por el caribe.

La cuestión es que cuando empiezas a viajar ya no puedes parar, y yo por suerte he podido viajar varias veces durante estos últimos años.

La cosa está en que me encontraba con una carrera acabada, pocas expectativas de encontrar trabajo y muchas ganas de comerme el mundo, así que me acorde que había oído hablar sobre una cosa llamada AU PAIR y en mi cabeza empezó a pasar de ser una locura a una meta a conseguir.

Busqué en internet y encontré la agencia AuPairCare y rellené la solicitud (Con mil cosas a rellenar: gustos, hobbies, una carta de presentación, fotos...). Me llamaron por teléfono y me pillaron con un nivel fatal de inglés, le prometí a la chica (que era muy maja) que mejoraría el inglés en los próximos 6 meses y así lo hice. (al menos para entender lo que te digan las familias cuando contacten contigo).

El siguiente paso era rellenar papeles y mandarlos: los antecedentes penales, un certificado médico, un certificado de trabajo con niños, un contrato, fotocopias de documentos varios...

Lo importante es que tengas entre 18 y 26 años, no tengas antecedentes penales, ni grandes enfermedades y un nivel básico de inglés (allí ya aprenderás lo que te haga falta), así que no te preocupes si crees que no tienes buen nivel hablando inglés.

Y una vez te aceptan el papeleo te mandan a hacer una entrevista personal, yo fui a Barcelona.


La verdad que tenia mucho miedo porque pensaba que no me dejarían participar por mi nivel de inglés y que eso iba a ser una súper prueba de nivel, pero ¡que va! para empezar cuando llegué la chica no se acordaba de la entrevista, tenía fiebre e iba en chándal.


Yo me esperaba una mujer americana formal, con traje chaqueta, rubia y con moño y me encontré a una chica súper jóven, con tatuajes y el pelo rojo. Para mí fue mucho mejor, me sentí mucho más cómoda, entendía todo lo que me decía y sin darme cuenta empecé a escucharme hablar en inglés... jajajaja.

El súper test era más bien de personalidad, con preguntas que te daban risa y que más bien eran para descartar que fueras psicópata! En fin, salí contentísima, y a los 10 días más o menos ya tenia abierta la aplicación del AuPairRoom, dónde sale todo tu perfil y fotos (también puedes colgar un vídeo, pero yo no al final no lo hice) y dónde solo te queda esperar a que contacten contigo y hagas un buen match que sea, por pedir, con una familia perfecta que te trate genial :)

Laura

6 comentarios:

  1. Que bueno que ya te vas! En que fecha? Si, la verdad que incluso estos meses se me pasaron rápido, entre aprender a manejar y completar los papeles :) Asi que bueno, son unos tantos más y alli estaré :) Mucha suerte para vos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca vi este comentario jjajaja! gracias, todo fue genial :)

      Eliminar
  2. Hola Laura! Hace mucho que escribiste esta entrada, pero como me quiero leer el blog entero, te escribo aquí jeje. Yo me voy un año a Londres pero no descarto irme el año que viene más lejos. Por cierto, yo también soy de Tarragona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! acabo de ver este comentario, siento escribir más de un año después, que tal fue por Londres? :)

      Eliminar
  3. Hola Laura, he encontrado tu blog y me ha ido super bien todo lo que explicas. El año que viene también me quiero ir i he empezado los trámites con la misma empresa que tu. Yo soy de tarragona me gustaría ponernos en contacto para las dudas que tengo. Te lo agradecería un montón.Espero tu respuesta.
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, siento no haber contestado antes, es que ultimamente no me he metido mucho por aquí, cualquier duda que tengas preguntaa! aunque las cosas de los papeleos y dinero y tal la verdad q ya no me acuerdo mucho, aunque en el apartado de información de arriba escribí bastante cosa.
      Y yo ya estoy en Tarragona otra vez así que cualquier cosa me lo dices! :)

      Eliminar