Semana 26



Últimamente me estoy dando cuenta que todas las cosas buenas que te pasan tienen un precio. Hay gente que cree en Dios, otros en el Destino, otros en el Karma, otros no saben en que creer... yo soy de estas últimas porque estoy 100% segura que algo hay aunque no se bien el que pero por si acaso yo le agradezco lo bueno que me pasa a pesar de todas las complicaciones del camino. Estos meses no han sido fáciles:

1- En Mayo ya sabía que tenia que hacer rematch pero en ese momento no me dejaron y lo malo es que con este tiempo le pillas mucho cariño a los niños y te acomodas. Pero si hubiera hecho rematch en ese momento no hubiera conocido a gente fenomenal :)

2- Mi hostfamily barajaron varias opciones para que me quedara con ellos en Nebraska, pero como no se pudo ahora iré con una familia genial y muy organizada (esto me encanta pq con la actual es 0 organización y es un caos, que mientras no pase nada genial, pero cuando hay mudanzas y viajes la cosa cambia) que vive en Texas y también me permite vivir en otra parte de USA, conocer a gente nueva y a la vez estar cerca de gente conocida.

3- No me he sacado el carnet de conducir, pero aunque me he gastado dinero en eso para nada, me he ahorrado también dinero porque al fin y al cabo me lo tendré que volver a sacar en Texas.

4- El tema de la mudanza ha sido duro (detalles más abajo) pero te demuestra como es la gente y me anima al cambio de familia ya que para mi es bastante triste dejar a los niños con lo que estaba ahora porque se cambien a otro estado.

5- No tenemos nada en casa, pero me he dado cuenta que también hay mucha gente buena aquí y que te ayudan en lo que sea.

6- No he podido mandar mis maletas por correo a Texas porque era ultra caro, pero no tengo que pagar facturación de maletas y me llevan en Minivan al aeropuerto cuando en teoria tenia que ir en metro.


* Y como esto varias cosas más que si te pones a valorar... ¡pues joden pero... no estamos tan mal! :)


Lunes. Por la mañana venian los de la mudanza (en teoria a las 8.30) y se llevaban las cajas pero a mi se me ocurrió preguntar (ya lo habia preguntado pero probé otra vez) si las cosas llegarian la semana que viene a Nebraska, es decir antes del 6.
****cuando hice match con la familia de Texas, quedamos que como yo el dia 6-7-8 voy a Austin a ver un amigo que podria el dia 8 ir ya para houston en vez de esperar hasta el dia 22 cosa que le dije a mi HM y me dijo textualmente: Esto tiene sentido y es mejor para ti, está bien, te echaremos de menos. Entonces la familia compró un billete para mi para el dia 8 de octubre.****
Mi HD me dijo que no lo sabia seguro y le dije q esque me cambiaba de familia y me dijo: Como? pero se fue. Yo bajé a la cocina y le dije a mi HM: no está claro que lleguen las cosas así que voy a desempaquetar lo mío y me dijo algo como: con estos militares nunca puedes saber fechas. y me fui a la habitación (tenía una hora) desperté a mi hermana y me puse a sacar cosas mientras los niños veian la tele y mi HD dejaba a mi HM en el metro. Al volver mi HD me vio desempaquetando y me dijo: QUE HACES! ESTO NO SE PUEDE HACER, HAY UN CONTRATO Y UN INVENTARIO Y NO PUEDES SACAR LAS COSAS DE LAS CAJAS. Y COMO QUE TE VAS EL 6? TENEMOS PLANES Y NO TE PUEDES IR Y A MI LA HM NO ME HA DICHO NADA, LLAMA A LA AREA DIRECTOR Y PASAMELA". Total que la llamé y el le dijo lo ocurrido pero en plan mal, como si yo lo hubiera hecho todo a escondidas de ellos cuando mi HM lo sabia todo y me dio el visto bueno.
Como ya no me dio ninguna solucion, me fui a llevar a los niños y llame a mi AD y quede con ella para hablar cara a cara porque después de todo lo ocurrido con el tema del perfil del Aupair room que me lo anularon despues de decir no a varias familias (cuando me volvieron a poner online me mandaron un mail diciendo que ya estaba online explicando todos mis derechos, como iba el rematch... esto ya era otra cosa, que la gente hace las cosas mal y de cualquier manera sin dar ninguna explicación y encima es culpa mía). Ella me dijo que todo estaba bien pero que no me podia ir antes del dia 22 porque la familia habia decidido eso (un dia no me dejan ir a Nebraska ni por una semana y al otro mi familia me necesita hasta el 22 y no me puedo ir antes, para que veais que siempre es a favor de la familia y no de lo que la aupair quiera/necesite) y que seguro que no pierdo el match y que todo estará  bien y que nadie esta enfadado conmigo (claro porq en cuanto mi HD le pregunto a mi HM si yo se lo habia dicho pues ella le diria que si, entonces no tenia razón de estar enfadado, pero a mi el pollo ya me lo habia montado). Mi AD se puso en contacto con la AD de Houston y esta con la nueva HF (a la que yo también escribí un mail) y genial, me cambiaron el vuelo y está todo solucionado, el dia 22 me voy a Houston! 


Se hizo la mudanza por lo que no teniamos cama. Los niños durmieron en sacos de dormir en el suelo, los padres en una cama de aire muy maja con manta nórdica y cojines (la foto de la izquierda) y mi hermana y yo en una cama de aire de menos de un palmo individual que era más comoda deshinchada que hinchada y con una manta de estas finas (de estas grises como para el coche para sentar a los perros) que no tapaba nada y sin cojines y que pasamos tanto frío que no dormimos más de dos horas (la foto de la derecha). A todo esto yo me pasé la tarde ordenando las cosas que saqué de las cajas, metiendolas en maletas y descartando cosas que daré a mis amigas o simplemente irán a la basura, mientras tenía a los niños en mi habitación porque me pidieron que les echara un ojo durante 10 minutos y fue 1.30h o más que la verdad no tengo horarios estos dias y no estoy "trabajando" muchas horas pero he estado pringando casi 24h entre unas cosas y otras, entre niños y mudanzas y percales... a todo esto el padre se olvidó de decirme que tenia que ir a buscar a los niños a las 16.00h y no a las 12.00h cosa que me dijo mi AD cuando quedé con ella y tuve que llamar a mi HD para confirmarlo... ¿porque lo sabia ella y yo no? pues no lo se... 

Martes. El mismo horario para los niños, y seria guay porque tenia de las 8.30 a las 16.00h libre.. pero resulta que los de la mudanza no acabaron y tuvieron que volver y el padre estaba en un meeting o no se que y la madre trabajando así que... Miss Laura se quedó pringando en casa hasta las 12.30h luego nos fuimos a una tienda por aquí cerca, nos dimos una vuelta, fuimos a buscar a los niños y nos fuimos a la biblioteca. Al volver en teoria tenian que estar los padres aquí con el coche empaquetado para irse mi HD hacia Nebraska el miercoles por la madrugada, y al llegar no habia nadie. Llegaron a las 6.30 y me quedé con los niños, que estaban llorando porq querian a sus padres y n les habian visto en todo el día y encima les veian empaquetando y se pensaban que se iban con ellos. Tras darles de cenar, ver videos en el Iphone (pq no hay tele claro) y explicarles historias... el niño se puso a llorar como loco pero tras unos 30-40 minutos se durmió agotado en mis brazos y mi hermana y yo nos fuimos a dormir a casa de Noe en su sofa cama que nos sentó de lujo.

Miercoles. A las 6.15h de la mañana saliamos de casa de Noe para empezar a trabajar. Lleve a los niños al cole y los recogí después de comer, durmieron la siesta tumbados en la moqueta del basement y nos fuimos a jugar a casa de un amigo de los niños para despedirnos de el y de su Nanny que es muy simpática y me llevo muy bien con ella. Al volver estuvimos jugando en el Backyard hasta que la madre acabó la limpieza de la cocina/nevera. Entonces les llevé al hotel donde pasarían la noche ya que el jueves por la mañana ya se iban a Omaha. 
El hotel genial... 2 habitaciones con cama de matrimonio y televisión de plasma, un baño enorme un comedor con tele y sofas y una cocina con fogones y nevera y mesa para comer con 4 sillas. Una vez allí me dijo: si os quereis venir a dormir tu hermana y tu... pero enfin.. como que no.
Ibamos a dormir a casa de Noe otra vez pero me supo mal porque no me gusta pedir y ya estamos pidiendo mucho y mucho menos molestar... así que le dije que daba igual que nos quedabamos aquí.
Situacion de la casa: no hay nada. Tiró y se llevó casi toda la comida que había, solo dejo lo que se pone malo si sacas de la nevera... no tenemos cuchillos, ni platos, ni servilletas ni trapos... tampoco mantas ni jabón para la lavadora. Así que esa noche me tocó ir a pedir la Wifi (que al marcharse ella anuló) al vecino, también sal. A otro vecino le pedí dos mantas y con una que se dejaron los de la mudanza, el colchon deshinchado y ropa para tirar nos hemos hecho una cama de lujo en el playroom encima de la moqueta :)

Jueves. Tenia mi segundo intento de sacarme el carnet de conducir, ya que la primera vez suspendí. Pues esta vez también porque cambié la marcha antes del Stop y contó como que solté el volante antes del Stop y eso es suspenso directo... pienso que no tiene sentido, pero llegué a la conclusion que 1. no tienen ganas de trabajar y 2. tienes que dar clases para saber lo que está bien y está mal porque entre que yo no veo que eso sea una falta y que llevo 5 años conduciendo y tengo manias no aptas para el examen pues mira... pero en fin me ahorre la pasta que cuesta sacarselo aunque me fui asqueada para casa. Luego nos fuimos a visitar Baltimore y Annapolis. Al volver hubo tormenta pero no hizo muchiisimo frio (menos mal porque con la casa vacía hace más frío todavía) compramos cena y nos sentamos en el marmol de la cocina (ya que no hay sillas) a ver una película y a beber una cerveza porque la verdad, a pesar que no son mi pasión... ese día era necesaria.
Ah, le conté a mi nueva HM que no aprobé el carnet de conducir y ya me mandó el enlace para poder empezar a estudiar y sacarme un certificado que necesito para tener el de Texas. 

Viernes. Por la mañana nos fuimos a ver el Pentágono, del cual prácticamente solo podemos decir que estuvimos allí porque no se podia aparcar, mucho militar... enfin, que lo vimos desde fuera. Luego intenté ir a Arlington ciudad (El pentágono está en Virginia al lado de Arlington) pero no se, me agobié, muchas obras, nada interesante por ver y si querias aparcar todo pagando... un rollo, así que cogí y me fui para Rockville, que está aquí al lado de Bethesda y nos dimos una vuelta por tiendas, Tjmaxx donde me compré carcasas para el iphone, una tienda en plan 20duros con cosas guais y baratas, Ross... y luego volvimos a casa, porque Miss Laura que consiguió jabon de lavadora gracias al vecino tenia que poner las cosas en la secadora y actualizar el blog :) por la tarde noche nos fuimos a cenar a la Cheesecake factory y juré que mañana empezaba la dieta hahahha.



Sábado. Por la mañana nos fuimos a visitar Great Falls que es un parque natural que hay aquí cerca muy verde y con cascadas y nos dimos un paseo. Después de comer y descansar un rato.. aeropuerto... toca decir adiós :( por la noche vinieron a cenar Noe y Nuria e hicimos camping encima de la alfombra del comedor y estuvimos de charla intercambiamos regalitos y nos despedimos :)



Domingo. Preocupadisima por si tenia sobrepesos en la maleta casi me da un ataque... además llevaba 2 maletas grandes la pequeña y una bolsa llena de cosas así que... pero me vino a buscar una miniVan a la puerta de casa y en el aeropuerto un señor vino con un carro y me llevó hasta dónde se facturan las maletas así que genial y ademas no tuve que pagar sobrepeso (por poco). Al llegar a Omaha mi HM me estaba esperando y me ayudó con las maletas. De los nervios de todo ni desayune y llegué a la casa de Nebraska pensando comer algo y... mi gran sorpresa, no hay nevera ni comida, solo una nevera de las portatiles con hielo dentro con leche, agua con gas y un zumo de los niños... así que comi un platano que había, media galleta, medio vaso de leche y un muffin casero que trajo una vecina... ¿porqué no hay comida? asi que comi esto... 4 cosas que engordan mucho y llenan poco.. así que muerta de hambre me quedé... a todo esto menos mal que alguien tiene la wifi libre y me pude conectar porque sino me muero del asco unos cuantos dias!






  

2 comentarios:

  1. Madre mia Laura! lo que estas aguantando! me parece muy fuerte como nos tratan a veces... no sé si se plantean que somos personas con sentimientos y esas cosas. En fin... espero que te vaya muy bien con la familia de Texas, que te lo mereces... Un besillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes razon, pero bueno todo se supera y se arregla, y de todo se aprende también así que.. :) a ver que tal en Texas, ahora aqui en Nebraska poco hago así que me lo tomo como dias de relax :)

      Eliminar