Semana 39


Lunes. Nochebuena. Me levanté temprano por la mañana porque el concepto: "la puerta esta locked porque estoy durmiendo, no vengar a gritar y picar en la puerta"los niños no lo tenian asumido, aunque se lo había dicho el día anterior. En fin, me levanté y como estaba aburrida me puse a hacer Skype con mi madre porque bueno ella tampoco tenía nada mejor que hacer hahhaa. Cuando despues de unas horas ya ella se iba a ir a cenar o lo que fuera y yo a comer algo pues cortamos la conversación. Luego llamé a un amigo porque me seguía aburriendo hahahah y ahí un rato más. En esas mi host dad me apareció con dos paquetes para mi que me había mandado mi madre por correo con mis regalos de cumpleaños, cagatió y varios. Me faltaba otro paquete con los regalos para la familia y me extrañó que no hubieran llegado todos a la vez. Me duché y me puse la camiseta nueva que me había regalado mi hermana por mi cumpleaños y que estaba en el paquete y bajé a cenar. 

Cenamos pavo, Stuffing, arroz, verduras y puré de patatas. Estaba todo riquísimo aunque desde aquí confieso que eché de menos el puré de mi abuela que para mi es sagrado para nochebuena, pero no me podía quejar tampoco. Los niños casi no comieron por lo de la emoción de los regalos, porque bueno, en teoría se abren la mañana de navidad, pero como aquí tenemos mezcla de culturas pues hemos tenido los 13 santa clauses de Islandia, por lo que los niños encontraban cada mañana un regalo en su zapato durante los 13 días previos a la navidad y luego el día 24 se abrían los regalos. Los niños fueron repartiendo los regalos que se iban abriendo de uno en uno leyendo las tarjetas para saber el TO and FROM de cada uno de ellos. Yo la verdad que me esperaba mucho menos de lo que tuve... yo pensaba que con eso de que fue mi cumpleaños hace dos semanas pues claro que no me iban a comprar tantas cosas... y me encantó, genial :) luego por la noche Sonia me vino a buscar con un amigo y nos fuimos a casa de gente (me perdí al final de saber quien era familia de quien) pero bueno al menos estuvimos por ahí un rato y ya que estaba de vacaciones y podía... la cosa es que al salir a fuera para esperarles a que me vinieran a recoger vi el paquete que me faltaba en la puerta de la casa, así que volví a entrar en la casa y dejé los regalos para la familia en la mesa para que los encontraran a la mañana siguiente :)

Martes. Navidad. Llegué tarde y sin sueño pero evidentemente me eché a dormir y me quedé KO en un segundo, además me tenía que levantar 4h más tarde porque quería hacer skype con mi familia y al menos verlos por Navidad. Luego me lié despierta porque pensaba que teniamos una "comida" navideña, pero resultó que era "cena" navideña, total que pensé, me echo una siesta... en esas estaba yo la mar de a gusto y oigo a la niña: ¡VAMOS A COMER! y yo... ¡mierda! (pq pregunté la hora pero en ningun momento tuve respuesta) total que me levanté y me vestí rápido... y para nada porque nadie estaba comiendo hahahaha teníamos que esperar como que bastante rato.
La gente me decía: seguro que en estas fechas extrañas a tu familia. Mi respuesta sí los extraño pero no por la Navidad en sí... de la navidad puedo echar de menos las gambas, el puré de mi abuela, la sopa o hacer el cagatió o que sea... pero a mi familia el día 25 la extrañaba igual que el día 10 o el día 27 o el que fuera... Porque no por ser "Navidad" se les tiene que echar más de menos... Además en mi familia somos bastante de reunirnos los sábados para cenar y a mi me gusta ir a visitar a mi abuela e ir a comer allí una vez a la semana y estar con ella... así que la navidad solo es una excusa para tener regalos, y seré materialista y consumista, pero me encanta que me los hagan y me encanta dar regalos a los demás.  Lo importante es saber que puedes contar con ellos y que ellos cuentan contigo :)


Miércoles. San Esteban. Por la noche se quedaron a dormir unos amigos de los niños que para el caso es como si entre ellos fueran primos. Eso significó que por la mañana estuvieron jugando y gritando pero nadie vino a molestarme y a llamar a mi puerta por lo que dormí feliz hasta casi las 10 de la mañana por lo que ya me levanté de buen humor :) A eso de las 11 los padres se fueron con el niño a un museo y no quisieron llevarse a la niña por aquello de que se iba a aburrir y iban a ir más tranquilos, la niña no estaba tan de acuerdo y hubo un poco de drama, pero yo le dije que íbamos a ir al Mall dónde hay un carrusel y ya se emocionó. Comimos algo para almorzar y nos fuimos para allá.


Andamos por todo el mall, nos subimos al carrusel, nos compramos unos collares en Claire's de "big sister and little sister", hicimos fotos, compramos limonada y chupachup (de la marca chupachup haha que yo aqui no los había visto aun y le dije, compramos este que es from Spain hahaha) La verdad que fue un día muy guay y es que a mi hacer estas cosas me encanta por lo que ojalá los días de trabajo fueran siempre así.
Antes de llegar a casa pasé a recoger el correo y allí estaba... mi drive license!!!! Por fin, casi en mi noveno mes consigo un carnet oficial de USA. Y es que tener esto no solo significa poder conducir sino no tener que andar arriba y abajo con el maldito pasaporte y arriesgarse a que te roben el bolso o lo pierdas... que eso si supone buenos problemas. Así que os deseo a todas que lo consigáis lo antes posible y que si tenéis problemas no os desaniméis i mirad yo, nueve meses después pero lo tengo!! hahahaha :)
Y una vez en casa continuamos con nuesto girly day y nos pusimos a ver Blancanieves :) Después de eso vino un rato de Robin Hood y otro rato con Harry Potter (porque no acabamos de ver ninguna de las dos) y mientras los niños veían la tele yo me puse a leer a su lado, porque en realidad me siento mejor estando con ellos que en mi habitación y a ellos les mola que yo este con ellos en el sofá.
Una vez se fueron a la cama yo me fui a mi habitación y antes de seguir con mis Fried Green Tomatoes at the Whistle Stop Café me puse (para variar) a cotillear facebook y blogs. He de confesar que casi nunca leo los blogs de otras chicas, lo siento por no colaborar en el contador de visitas, pero es que normalmente me da hasta pereza renovar el mío... que en realidad lo hago porque es algo que empecé y que quiero acabar y además que recoge todo lo más importante más o menos de este viaje.

La cosa está en que empecé a leer cosas de otras aupairs y... me dio mucha envidia hahahahaha. Me siento que yo soy fatalista y que en este blog solo se encuentran los motivos a No ser aupair. No es así, se de muy cerca que hay familias geniales, hay gente que tiene muchísima suerte y está los 12 meses con la misma familia, se van de viaje a sitios geniales, enseguida conocen a gente y pasan ratos geniales... Todo esto pasa y creo (supongo y espero) que es la mayoría, por eso espero que tu (la nueva aupair) no te deprimas con lo que yo escribo haha porque seguro que te va mejor que a mi. Y es que a veces pienso que no se, igual es que no debería estar aquí porque lo que yo siento constantemente es vacío, y no se como llenarlo. De todos modos no me puedo quejar mucho: tengo una familia muy buena y unos niños con los que me llevo muy bien, dispongo de coche, tengo un horario que me permite ir al gimnasio y estudiar, he logrado la drive license... Pero yo estaba bien en Maryland, hacía más o menos lo que quería, tenía mis amigas, hacíamos viajes... era genial. ¿Qué coño hago aquí ahora? ¿Porqué he perdido lo que tenia? No es por decir que no conozco a nadie aquí, que sí... pero no es lo mismo, el sentimiento de soledad es inmenso desde que Sandra se fue... y es que aquí en América no tenemos a nadie más que a los amigos y los míos han entrado y salido de mi vida demasiado rápido y ya no siento nada más que vacío.
Lo que pasa es que yo soy una persona que sabe echarse las cosas a la espalda, hay gente que me considera fría, yo creo que simplemente es supervivencia. No creo que me deba pasar los días llorando porque tiempos mejores vendrán, de echo voy a extender 9 o 12 meses más así que bueno la cuestión está en poner en orden las prioridades y no envidiar a los demás, simplemente pasarlo lo mejor posible, aprender, madurar, crecer, ponerse metas y cumplirlas :)

Por cierto, se me olvidó comentar acerca del tiroteo en Connecticut de la semana pasada. La gente me preguntaba: ¿oye y eso como se ha vivido en América? Bueno primero que todo no veo la televisión porque no tengo en mi habitación y a los niños tampoco se les permite ver la televisión entre semana así que poco acceso. Por otro lado podría leer las noticias en internet pero aquí me sale la vena infantil y me mantengo al margen a lo que pasa en el mundo por lo que mi único input fue facebook. Yo me enteré por fbk y luego le pregunté a mi HM que me dio poca información por lo que yo no lo viví a mucha diferencia a lo que lo hizo la gente en el resto del mundo. Simplemente se comenta y debate en algunas ocasiones el tema de las licencias de armas pero poco más y las banderas ondean a media hasta.

Jueves. Me tocó volver a trabajar. En realidad el trabajo de aupair (en mi caso) es fácil... Lo único que a veces se ponen como salvajes jugando y precisamente ese día la niña saltó encima mío con un juguete y no perdí el ojo de milagro. haha no es para tanto pero de verdad me hizo mucho daño y al día siguiente tenía una herida.
Esto me recuerda a hace muchos años, yo igual tenía 15 o así y estábamos de fiesta y en un efusivo momento amoroso con el cigarro que llevaba en la mano quemé a mi amiga en el ojo y tenía ahí una roncha fatal y sus padres pensaron que tenía un orzuelo hahaha...

Viernes. El día de trabajo estuvo relajado, jugamos a batallas como siempre salí abatida... y vimos Las crónicas de Narnia y luego mi tarde fue hiiiiper aburrida porque no hice nada de nada, bueno si que hice cosas pero fue un día de esos que da igual lo que hagas que el sentimiento de aburrimiento no se quita. En fin, la verdad que lo que es vida social a veces cuesta...

Sábado. Trabajé por la mañana y por la tarde/noche, entre medio me eché una siestecilla aunque interrumpida por los niños que no entienden lo que es que yo esté OFF! Por la noche acabé pronto así que salí un rato con Sonia, y luego acabamos en el apartamento de un amigo ya que como aquí todo acaba muy pronto pues hay que buscar alternativas a la vuelta a casa.

Domingo. Ya me volví a casa con antojo de comer Pizza pero ya cuando me desperté pensé que era Pizza Day. Le dije a Sonia si le apetecía y nos fuimos a Pizza hut. Luego fuimos otra vez para el apartamento e hicimos tarde de películas y además románticas, pero estuvo bien. Vimos Crazy Stupid Love lo que genial porque estoy enamorada de Ryan Gosling y luego Good Luck Chuck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario