Visado

Visita a la Embajada

http://experienciaaupair.blogspot.com/2011/03/visita-la-embajada.html

Una vez que hemos match con una maravillosa familia, debemos dar el siguiente paso: tener una cita en la Embajada para conseguir nuestro visado, el que nos permitirá trabajar de manera legal durante un años en EEUU. 

No podemos conseguir el visado en los consulados que hay en casi todas las ciudades españolas, por lo que deberemos trasladarnos a Madrid



Como se afirma anteriormente, cuando hacemos match con una familia, la agencia nos enviará los documentos necesarios para presentarnos en la Embajada. Algunos de los documentos los deberemos conseguir nosotros. Estos son todos los necesarios:

[Empezamos con el papeleo: 
http://aupairmaryland.blogspot.com/2012/01/empezamos-con-el-papeleo.html ]
  • Prueba de pago de la tasa SEVIS. Os la enviará la agencia por correo.
  •  El original del resguardo de entrega en efectivo del Banco Santander. Como se explicarán más adelante, haya que pagar la tasa del visado de 140 dólares (es posible que esta cifra cambie con el tiempo)
  •  El formulário DS-2019 “Certificate of Elegibility for Exchange Visitor (J-1) Status” Os lo envía la agencia.
  • La impresión del formulario DS-160 con el código de barras que deberás rellenar en linea. Este es un documento que conseguireis rellenando un formulario en internet. Es un poquito complicado, pero la agencia os enviará instrucciones precisas para hacerlo sin problemas. [En el camino a por el visado: http://aupairmaryland.blogspot.com/search/label/1-%20Enero%202012 ]
  • Una fotografia sacada de acuerdo con el reglamento del Departamento de Estado de EE.UU. Debe tener unas medidas concretas (5x5cm, con la cabeza en el centro, con el fondo blanco y mejor que las orejas se vean). Si teneis dudas acerca de vuestra foto, en la página de la embajada que la agencia os facilitará, teneis la posibilidad de subirla, y os pondrá si es correcta o no.
  • Tu pasaporte valido (hasta por lo menos 6 meses después de la fecha de tu regreso de EE.UU.)
  • Otra forma de identificación con foto, como el DNI o el carnet de conducir
  • Una declaración de que definitivamente te marcharás de EE.UU. al final de tu estancia au pair. Por ejemplo “I hereby confirm that I will leave the U.S. after my stay as an au pair to return to Spain to study". A veces este documento no lo piden, pero llevadlo siempre (nunca se sabe).


  • Información relativa a tu solvencia economica (por ejemplo resguardos de tu cuenta o de la de tus padres, una carta de tu empleador con información sobre tu salario, un certificado de propriedad,…) 
  • Y vinculos economicos o socials a tu país de residencia (por ejemplo, carta de tu empleador diciendo que tienes trabajo en España después de tu regreso, comprobativo de inmatriculación en la Universidad o una carta de un professor testificando que vas a volver a estudiar, etc). Este documento, al igual que el anterior, no lo piden siempre, pero llevadlo. Con una fotocopia de vuestra cuenta o la de vuestro padres (en la que se vea que teneis suficiente dinero para un billete de vuelta) es suficiente. Esto lo piden por si teneis que volver antes de tiempo (por ejemplo, porque habeis tenido problemas con la familia), y os tuvieseis que hacer con un billete por vuestra cuenta.
  • La confirmación de tu cita con la Embajada que te será enviada por ellos por correo electronico.
  •  Carta de presentación sobre immigración de AuPairCare. Os la envían de la agencia.


La agencia también os facilitará el número de teléfono de la Embajada. 
Llamad con tiempo (sobre todo si vuestra fecha de salida es cercana), porque suele haber lista de espera. 

Es un número 806, y a veces el operador los tiene restringidos así que tenéis dos opciones: 
1. llamar desde un móvil o un teléfono sin restricción  
2.llamar a vuestro operador y que os quite la restricción. 

Una vez que llameis a la Embajada, os darán la posibilidad de tener la conversación en castellano o en inglés. 

La persona que os atienda os pedirá vuestro número de pasaporte (y a veces, el número de Tasa Sevis), y os ofrecerá una fecha para tener la cita. 

Una vez tengáis concertada la cita, os enviarán un email de confirmación que deberéis llevar con vosotros. 

Los días antes de vuestra cita, deberéis pagar la tasa de 140 dólares, tal y como os explican en los documentos enviados por la agencia. 

También deberéis rellenar el formulario DS 160, a través de internet, e imprimir el código de barras que os facilitarán al final del proceso.

Durante vuestra visita a la Embajada

Esta es la dirección de la Embajada:
Es un edificio muy grande, así que no tendréis problemas en encontrarlo.
C/ Serrano, 75 28006 Madrid.

  • Id con tiempo suficiente, a pesar de que sólo os dejarán entrar 15 minutos antes de vuestra cita. 
  • Al entrar pasaréis por un scanner, y deberéis dejar vuestro bolso, móvil, etc, en la entrada. 
  • También podeis llevar sólo vuestros documentos en la mano y así no tener que dejar nada. 
  • Os facilitarán un número para saber cuándo os toca. 
  • Dependiendo del día tendréis que esperar de 1 a 3 horas, así que, paciencia. 
  • Os llamarán 3 veces y os pedirán los documentos, además de tomaros las huellas dactilares. 

¡No os pongais nervios@s, es un proceso muy sencillo! Algunos de los trabajadores os hablarán en castellano y otros en inglés.
Una vez habeis terminado se quedarán con vuestro pasaporte, y os lo enviarán a vuestra casa unos días después ( vosotr@s tenéis que pagar los gastos).

1 comentario:

  1. Hola Laura! He estado mirando la página Aupair Care y pone que es necesario 200 horas de experiencia con niños en los 2 últimos años. Es completamente necesario? Te piden certificado o referencias?

    Gracias!!

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