Semana 1

Lunes:

Hoy ha empezado toda la aventura :)
Esta noche casi no he dormido (cosa que debería ser positiva y así dormir en el avión) a las 7 salía de casa dirección Barcelona y a las 8 y media estábamos por el aeropuerto. 

He pensado embalar la maleta, así me la han pesado y me he hecho un seguro, es más caro, pero llevaba un poco de sobrepeso y gracias al haberlo visto allí lo he podido solucionar a tiempo.

Luego he ido a facturar y me ha tocado el premio... se ve que cada X personas que embarcan a una le toca el billete SSS, que significa que no solo has de pasar el control normal sino que te tienen que hacer un segundo control de seguridad en una sala a parte.  Me ha preguntado la dirección del hotel (que no la sabia y me ha hecho un apaño) pero muy importante, llevar apuntado la dirección del hotel, la dirección de la HostFamily y un numero de teléfono de contacto aquí en los estados unidos (el de la host family)

Me he comido un minibocadillo y he pasado el control de seguridad (cargada como una mula) en el cual he tardado un buen rato entre que si el ordenador dentro, que si vuelve a pasar, que si recolocatelo todo... 

Llego a la puerta de embarque y se me llevan a una sala aparte para el doble control, en el cual tenia que venir un guardia civil que no venia y yo ya... atacada, digo el avión se va sin mi. Al final ha venido, me lo he vuelto a recolocar todo y he ido hacia la puerta de embarque en la que no quedaba nadie, porque la única que quedaba por embarcar era yo. Total que no me ha dado tiempo ni a comprar agua ni comida ni nada...

En el avión he dormido 3 horas como mucho repartidas en dos veces que justamente me han coincidido con el momento en que servían la comida y la merienda, así que me he quedado sin comer ni merendar. 

Muerta de hambre y mareada como una sopa con el aterrizaje del señor piloto, salgo y busco al señor de la Agencia... ¡NADIE! cuando ya pensaba que me había equivocado de destino he visto a dos chicas posiblemente que iban igual que yo, nos hemos sentido todas un poco mejor y al rato ha aparecido un señor con el logo APC, hemos esperado a dos chicas más y nos hemos ido para el hotel.

El hotel no está mal... no es super lujoso pero ahora mismo estoy muy cómoda tumbada en la cama jajajaja. 
Finalmente nos hemos ido al Mall (centro comercial) y he podido comer!!! eran las 7h de la tarde de aquí ósea que llevaba 15horas sin comer y casi sin beber... jajajjaja pero bueno, he sobrevivido :) 
y bueno hasta aquí la historia de hoy. I'm very tired!!! Good nightt :)


Martes:


Te levantas a las 6 de la mañana y te vas a desayunar, el desayuno no esta mal, yo comí más que ningún desayuno en mi vida jajajaj pero hay que coger fuerzas! aquí solo te dan desayuno y comida, la cena te la tienes que comprar tu poraii o comer en el restaurante que cuesta 14$!

Luego empieza el training a las 8 que es un rollo pero que tienes que aguantar. En la clase hay un juego por colores, al llegar te asignan un grupo y cada vez que intervienes preguntando o respondiendo en ingles te dan un punto (y si llegas tarde a clase te quitan uno ajjajaj yo llegue un minuto tarde, y le quitaron 1punto a mi equipo que es el verde.)
Luego nos dieron de comer... no esta mal, lo mejor es la ensalada, lo demás no vale mucho. Y después del break de 50 minutos volvimos a clase donde hicimos unos trabajos por grupos.
A las 4ymedia nos fuimos a hacer el tour (42$) por nueva york. Si es verdad que te pasas casi todo el rato en el autobús, pero venir a NY y irte a casa de tus hosts sin ver nada... aunque tengo que volver porque la estatua de la libertad la vimos a quilómetros... parecía una hormiga! así que habrá que volver a venir :)
Cenamos en un Mall (centro comercial) un HOTDOG! jajajja y volvimos al hotel porque tenemos una Curfew (toque de queda) a las 10PM, así que ultra cansadas llegamos a la habitación y... zZzZzZ


Miércoles:

Este dia te levantas como cualquier otro y haces lo de cada día, con la diferencia de que se le da el premio al grupo/s ganadores (el que tiene más puntos por haber participado, hablando, preguntando...) y es genial! 3 horas libres por Nueva York! mi grupo salió ganador (no por lo que yo hablé) así que junto a my friend Julieta nos fuimos para allá, nos separamos del grupo y vimos el empire state building desde abajo, el central park y times square! y cogimos un taxi amarillo que paré yo rollo "sex and the city" fue genial! :) I'm very happy!!! 

Jueves y viernes:

El jueves es el ultimo dia y te pegan un rollo sobre los aviones, un juego y a las 11 te dan el lunch (que tube que comer en 30 minutos) y para el aeropuerto! Yo iba en el mismo vuelo que mi roomate francesa Mathilde y menos mal... estuvimos 2 horas en el avión esperando porque hubo un fallo en un motor o algo así... al final llegué a destino y me estaban esperando la aupair, los niños y mi host mum :) son todos muy simpáticos y me estuve hablando con Julia (la aupair) muchísimo rato. Lo que pasa es que yo soy tímida y no se como actuar en estos casos y la verdad es que me siento un poco inútil ahora mismo porque no entiendo del todo bien el ingles y me cuesta mucho expresar lo que quiero decir, pero ya me han dicho que no me preocupe porque es el primer día y lo único que tengo que hacer estos días es mirar y nada más. La verdad me siento un poco agobiada porque me gustaría tener arreglado el tema: banco, móvil, seguro, coche... jajajajjaja pero también hay que reconocer que es el primer día y no se puede tener todo de repente... poco a poco :) 
El viernes vino el Host dad después de 9 meses fuera de casa, y se queda aquí solo dos semanas, la casa está un poco revolucionada pero es normal... yo también lo estaría :)



Sábado y Domingo:

Es el primer fin de semana aquí en Bethesda (hasta que no llegué aquí no sabia pronunciar bien el nombre jjajaj) Me estoy acostumbrando al ingles, pero estoy súper cansada (son las 8 y hace dos horas que estaría durmiendo) y me duele la cabeza... y yo creo que es de tanto escuchar, intentar entender y traducir el ingles... pero bueno es lo normal jajaja.


Me siento bien aquí, la familia es muy agradable, pero aun me siento fuera de lugar. Está la au pair anterior como ya sabéis y es majisima, me está ayudando mucho y todo lo hace de buena fe, pero la realidad es que hasta que no se vaya yo no se cual es mi lugar aquí. Porque al estar ella los niños (obviamente) le hacen caso a ella porque es la que sabe lo que se tiene que hacer y como lo han hecho todo este tiempo y hasta que no se vaya pues no se adaptaran a mi, igual que yo no me adaptare hasta que tenga mi habitación, las cosas fuera de la maleta y cosas de estas que normalmente puedes hacer el primer día que entras en la casa. Pero bueno, no tengo queja de momento porque se que esta situacion es temporal y se supone que las aguas volverán a su cauce y yo acabare tan contenta y feliz como esta la chica actual así que... don't worry! Y hoy domingo era EASTER DAY, así que happy Easter para todo el mundo, hemos estado buscando huevos por todo el jardín (son huevos de plástico que los rellenas de chocolatinas), ha sido muy interesante, como en las películas! jajajaja, aquí en USA todo se celebra a lo grande, pero no está mal (tienes que tener dinero, porque aquí todo vale mucho dinero y además hay mucho para elegir y lo quieres todo) a mi me gusta porque es bonito para los niños y los no tan niños.


Bueno... esta semana ha sido muy intensa, solo cabe ver la extensión de esta entrada  jajaja Son las 20.32h y ya está todo en silencio. La verdad es que yo estoy muerta de sueño también no se si por el jetlag o porqué. En fin, en cuanto vaya solucionando cosas os cuento! a ver si os doy buenas noticias bien pronto! besos

9 comentarios:

  1. Que mal lo del control de seguridad doble... aunque mejor que estas csas te pasen aqui en España... alli tiene que dar mucho mas miedo! No te dicen en el avion las horas de las comidas?madre mia!15 horas sin comer ni beber!imagino que la comida en el mall fue la mas sabrosa de tu vida jaja Sobre lo del seguro del equipaje ¿como y cuando te lo sacaste ?y ¿cuanto te costo?Mucha suerte en el training guapa!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal!! me suoer encanto tu blog..
    sabes, soy de Argentina y tambien estoy queriendo ser au pair.. estoy con el programa Expert au pair y CC..
    me gustaria ir para septiembre! :)
    epsero que puedo!
    Besoos te estare sieguiendo keke

    ResponderEliminar
  4. hola.....super leerte.......yo tambien voy para maryland, tu para que parte exacta vas, y de NY te toca llegar a Maryland en bus o en avión?

    ResponderEliminar
  5. gracias!
    karo yo estoy en bethesda, y llegue en avionn:)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! yo tampoco se como se pronuncia Bethesda jajajaja. Es normal que te sientas así hasta que se vaya la otra au pair, pero piensa que te va a ser mucho más facil saber todo lo que tienes que hacer cuando ella se vaya gracias a que habeis coincidido estos días... ¿cuando se va, por cierto? En cuanto al dolor de cabeza por intentar entender, creo que me sentiré exactamente igual al menos durante mes y medio. Me encanta leerte, porque ya me veo allí como tú!! :)
    Besines!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! He encontrado tu blog por casualidad y me lo he leído de una sentada! jajaj yo estoy ahora mismo en proceso de ser au pair con la misma agencia que tú (AuPairCare) y mi perfil lleva ya una semana en línea pero aún no me ha contactado ninguna familia y estoy atacada de los nervios!! Espero que sea algo normal porque pienso que a nadie le gusta mi perfil y cosas por el estilo... jajaja
    Bueno, espero que te vaya todo fenomenal y seguiré leyéndote :)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  8. hola irene! me alegro que te guste mi blog jijiji! tu tranquila que a veces cuesta un poco pero en cuanto empiecen seguro que tienes varias entrevistas a la vez jajaj suerte!!!! y gracias por leer mi blog! (gracias a tod@s!!!)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!la verdad es que estar con las maletas sin deshacer y sin poder instalarte es un poco rollo.Y porqué no tienes movil?Siii,no me queda nada!aunque ando algo agobiada porque aun no tengo dolares!no he ido a cambiarlos aun ¡espero no tener problemas! Te sigo leyendo! Irenegc mucho animo!muchas veces es cuestion de suerte el tiempo que tardan en contactarte familias,pero tarde o temprano apareceran,ya veras :) Besitos!

    ResponderEliminar