Semana 30

Lunes. Me pasó una cosa que no me había pasado aun: ¡me quedé dormida! Si no hubiera sido porque la abuela llamó a la puerta porque necesitaba ropa del niño (yo estaba durmiendo en su habitación) allí me quedo. La verdad que no sabía si tenia que trabajar o que, pero mi host mum se fue de viaje por trabajo por lo que yo debía ir a llevar a los niños al colegio con la abuela para enseñarle el camino. 
La noche anterior empecé a tener una tos mala de esas que vienen de pecho y con dolor de garganta. Probablemente lo que tuve anteriormente no lo curé bien y se me trasladó a mi punto débil que es la garganta. Igualmente no le di importancia y pensé lo de siempre: "ya se me pasará" Pero por la mañana recién levantada casi no tenia voz por lo que la abuela, después de yo explicarle dónde estaban las cosas del niño (pantalones, calcetines, pañales...) me dijo: "ahora hablamos de ti. ¿Te estas tomando algo para la tos?" y yo, que no estoy acostumbrada a que nadie se preocupe le dije tímidamente: "no" y ella: "pues te tienes que tomar algo" pero como mis medicinas están todas en la maleta bien empaquetadas pues le propuse ir a la farmacia al volver del colegio así ella me podía aconsejar algo para tomarme. Ella encantada antes de salir de casa me hizo tomarme unas vitaminas y luego me estuvo explicando lo que debía comprarme que, teniendo la tarjeta de Walgreens (era la tienda a la que fuimos) me hicieron un descuento de 4$. Las pastillas me fueron muy bien solo en la primera toma así que valió la pena comprarlas. Supongo que tras todo lo pasado, los cambios de tiempo y el estrés pues las defensas bajan rápido, pero una vez asentada es algo que cambiará.


Cuando dejé los niños en el colegio me tuve que contener las lágrimas. Pero pensaba: "¿Y si no los veo nunca mas?". A media mañana mi host mum me mandó un sms diciendo que mi Host dad me iría a buscar a las 1pm para llevarme al aeropuerto (mi vuelo salía a las 6pm, pero tenía que ir al médico así que me tenía que llevar 5 horas antes) y también me dijo: "Take care and miss you already"Yo también les echaré de menos. 
Estaba de los nervios, mi odio a los aviones crecía por segundos al igual que mi miedo a que las maletas fueran muy pesadas o que la maleta de mano no entrara en las medidas ya que estaba bastante gorda.
Pero al final todo fue bien, las maletas entraron en el peso y, aunque tarde, llegué a Houston.

Martes. Me desperté y empecé a desempaquetar. ¡¡Debo decir que mi habitación es muy bonita!! A eso de las 10 la niña vino a mi habitación y empecé a hablar con ella, me estuvo ayudando y luego nos pusimos a jugar juntas. Buen comienzo. Luego bajamos a desayunar y la tía de los niños, que estaba allí pasando unos días y ayudando. Me enseñaron dónde estaba el colegio y poco más.

Miércoles. Jueves. Viernes. Sigo una rutina genial y fácil así que bien. Con los niños me llevo genial y los padres también son muy buenos. El jueves me fui a Walmart con una chica aupair que conocí a comprar un disfraz para la fiesta del sábado y llegué a las 11pm (mi curfew era a las 10pm per ya avisé que sería imposible) Al día siguiente me recordaron la curfew pero en realidad fue algo puntual y acordé con la HM que llegaría un poco más tarde y ella aceptó, así que no pasó nada.

Sábado. Por la mañana estuve con los niños y lo pasamos muy bien jugando, en realidad tenia un poco de miedo al niño mayor, en el sentido de que un niño de 9 años puede ser de muchas maneras, pero es muy bueno así que nos llevamos muy bien. Por la noche fue la fiesta. La verdad que un asco pero al menos salimos un rato y eso esta bien :) Como la otra chica tenía 18 años pues no pudimos cambiar de sitio y simplemente nos fuimos para casa. La proxima vez será mejor :)

Domingo. Por la mañana simplemente dormí... luego nos fuimos a un mall y pasamos la tarde de tienda en tienda.

5 comentarios:

  1. Laura, no te conozco ni nada pero desde hace tiempo, bueno desde que leo tu blog, me he dado cuenta de que eres un encanto de chica y tu blog es uno de los que más me gusta leer de au pairs en USA. A pesar de las mil putadas que te han pasado desde que llegaste (con las que yo hubiera lidiado de otra manera, seguramente poniéndole como una loca a gritar a todo el mundo) tú has afrontado todo con calma, con optimismo, sin una mala palabra y con sentido común. Eres una persona super tolerante y comprensiva, con mucha empatía. De verdad, creo que eres un ejemplo sobre como afrontar un año trabajando como au pair y, por lo menos para mi, sirves de inspiración. Cuídate mucho, actualiza cada vez que puedas y que la andadura con la nueva familia salga rodada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchisimas gracias por tu comentario... en realidad no me hago a la idea que tanta gente lea mi blog! asi que muchas gracias por leerlo y que te guste :)
      La verdad es que si hace tiempo me explican lo que me iba a pasar pues yo tampoco hubiera sabido como lidiarlo, pero bueno... sabia que al final las cosas saldrian bien, solo hay que esperar y sobretodo no dejar que NADIE, ni la agencia, ni una AD incompetente, ni una familia desorganizada te impida conseguir tu sueño o tu objetivo que para mi era estar por lo menos un año aquí y como otra cosa no pero tozuda y orgullosa sí que soy con mis objetivos pues para mi era una "derrota" el tener que volver a casa antes de tiempo así que..... ¡aquí estoy! despues de 6 meses que me han parecido siglos por fin estoy tranquila y con una familia que por el momento me parece genial. Así que para esto esta el blog, para animar a la gente en momentos flojos, porque no nos engañemos: hay montones de chicas en rematch y en situaciones complicadas pero de todo se sale y sobretodo se madura... un año aquí y (por lo menos yo) vuelves con una mentalidad diferente.
      Muchas gracias Rocio, me ha hecho mucha ilusion tu comentario :)

      Eliminar
  2. Laura! me alegra leer que al fin estás con la familia nueva! y que es una buena familia :) te lo mereces! por cierto! a mi también me gusta seguir tu blog jajaja Además que fue uno de los primeros que empecé a leer con esto de que más o menos empezamos todo a la vez! Mucha suerte, ya veras como ahora todo es mucho mas facil. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, te sigo hace bastante pero primera vez que comento

    ResponderEliminar