Semana 48


los soldados de Toy Story
Lunes. Buff.. ¡¡como cuestan los lunes!! T.T la verdad que lo que hice fue vaguear bastante. Luego me empecé a leer el libro "Divergente" me lo quería bajar en inglés, por aquello de practicar leyendo pero mira como son las cosas de la vida que solo lo encontré en español, así que sin más me lo empecé a leer en castellano y para cuando me fui a dormir ya llevaba la mitad.

Martes. Tenía el ballet de la niña, así que nos fuimos para allá y luego a correr porque siempre voy de culo los martes... encima cada dos martes viene la mujer de la limpieza y la pobre es maja pero ya no estoy a mis anchas hahhaa pero claro, mejor que limpiarme lo mío... :p  Por la tarde seguí leyendo y me acabé el libro... debo decir que fue mi récord por el que me siento orgullosa de mi misma hahah


mi creación (antes de ponerle
la salsa de tomate por encima
y meterlo al horno)
Miércoles. Me tocaba cocinar Col así que decidí hacer algo diferente e hice: saquitos de col rellena... muy mono y hubiera estado buenísimo si no fuera porque mis Host siempre compran carne picada de pavo que por algún tipo de razón tiene un gusto que a mi me hace entrar arcadas y no exagero... es un gusto horrible que destroza todos mis manjares (pero que a fin de cuentas me da igual porque yo nunca como lo que les cocino y si a ellos les gusta pues...) pero yo en mi casa como pavo y no sabe así... aunque no vayamos a comparar las diferencias del gusto de las comidas en América y en España porque es un tema del que uno empieza y no acaba. 



observando al sheriff por
la ventana...
Cuando fui a llevar la niña al colegio vi que un coche estaba aparcado detrás del mío y yo pensaba q no había nadie pero en cuanto me vio arrancó y se fue... luego vi otro coche sospechoso también.. y eran sospechosos porque iban solos en los coches, no conocía a los coches y ambos hombres eran negros, y es que en este vecindario hay gente latina, blanca y mucho asiático pero al menos por la zona de casas dónde vivimos no hay negros y menos con esos coches que eran un tanto viejos (y el vecindario es de gente de pasta ya sabeis...) en realidad me pareció raro pero no le di más importancia hasta que a las 3.45 cuando los niños vuelven del cole vi que el Sheriff estaba en la casa de la esquina y es que resulta que alguien entró a robar en la casa... yo le dije al sheriff lo que había visto así que vino a casa y apuntó en una libretilla mis datos y después de varias preguntas se fue... por otro lado el otro día me enteré que había Coyotes en el vecindario así que entre unas cosas y las otras....

También empezó la UOC y tenía todas las aulas abiertas en mi moodle con miles de mensajes a leer y tal... un poco estresante cuando llevas tiempo viviendo la vida loca pero bueno todo es ponerse y pillar el ritmillo. Por la noche vi una cosa en el plan de estudios de una asignatura que igual no la podía hacer por estar aquí tan lejos y me cagué en todo hahaha pero al final no pasa nada y las podia hacer todas perfectamente bien siempre y cuando apruebe toda la evaluación continuada que espero, creo y deseo que sea así. Así pues me dediqué a organizarme un poco y escribir presentaciones.

Jueves. Cociné black eyed peas y mi madre que no sabía lo que era me pidió que llevara un puñado para probarlos en España hahaha, vale mama yo te llevo judías y tu me compras jamón del bueno :) 
También construí una casa para pájaros con una caja de cartón de cereales y la niña la decoró pintando y poniéndole pegatinas.

bonito mientras duró,
que fue bien poco
Se me ocurrió comprarme uñas postizas porque fui al super a por unas cosas y las vi de oferta y pense... por probar... ERROR. Ya lo sabía, pero ahora confirmo que: si friegas los platos, cocinas, juegas con niños, pones y sacas lavadoras, planchas y pliegas ropa y cosas así... se caen. Así que mis bonitas uñas duraron 3 horas hahhaha luego me las quité y me hice la manicura francesa a lo cutre porque la verdad que soy super desastrosa para las uñas y también una impaciente así que siempre se me estropean al poco de pintarmelas... pero me da igual hahah si las miras de lejos parecen perfectas así que la clave es que nadie las mire detenidamente hahhaha.  


¿Dónde está el mundo?
con puerta de corazón <3
Por la tarde me puse a estudiar la primera unidad de psico social... bff entre que era largo, que mi inteligencia es de las normalitas, mi cultura también mas o menos y mi capacidad de concentración e interiorización está un poco perdida me pasé como 5 horas pero al final fueron fructíferas y entendí todo bien, y al menos ya lo tenía todo leido para cuando empezara la PAC (proves d'avaluació continuada) el siguiente lunes.


Viernes. El dia fue normal, por la mañana a piscina con la niña, luego colegio y luego por la casa.  Al mediodía fui a Katy mills mall y compré algunos regalos y ropa...

Luego como el padre o la madre estan en casa los viernes pues a veces no se cuando acabo de trabajar la verdad... pero bueno, que al cabo de un rato me fui a la habitación y punto. Luego a las 8 llevé a Audrey a Houston porque tenía un problema en el coche y necesitaba que alguien la llevara y yo había quedado en salir con Bea pero no pude pasar a buscarla así que ella me dijo que iria más tarde. Yo me fui al Mall a dar una vuelta y comprar algo de cena y luego me fui para el apartamento de Kike y Jonathan mientras esperaba.. pero no me llamó hasta las 11 y al final me fui con ellos a un bar que se llama "celtic Garden" dónde habían unos cuantos españoles más. Luego me quedé a dormir allí porque con eso del robo mi HF iba a poner la alarma así que no podía volver a media noche igualmente.

el 1 Marzo fue el cumple de AJ!!!

Sábado. 11 meses en USA! Por la mañana fuimos a Ikea pero justamente la bombilla que yo necesitaba no estaba así que nada. Luego nos fuimos al museo de arte de Houston dónde había una exposición de Picasso. El chico que vendía los tickets era muy majo y al final acabé pasando gratis porque yo era del Bank of America, pero en el ticket ponia "employee B. of America" y como que empleada no soy... pero bueno, estuvo guai. Vimos una peli sobre Picasso, cómo realizaba los cuadros. Y luego ya vimos la exposición. Al mediodía estuve esperando por Ara que tenía que llegar y como esta semana se vuelve a Mexico por problemas con la familia y tal... total que deja la agencia, pues para despedirnos y tal, pero a las 5pm dijo que salía de casa, y yo (que la estabamos esperando para el lunch por lo que yo todavía no había comido) dije que me iba para casa porque quería hacer cosas de la uni, mirarme los temarios y cosas así. Total que me fui para casa y el resto del día lo dediqué a ello.

Picasso black & white
Domingo. Por la mañana seguí mirándome cosas, aunque es imposible leerse todos los temarios en tan poco tiempo y además luego los ejercicios te preguntan varias cosas que debes consultar en el temario pero también entenderlas y ya de ahí contestar... luego me tocó trabajar porque mi HM estaba empaquetando cosas y para tener a los niños distraidos. Me pidió que hiciera una tortilla de patata para el lunch, hice dos porque la última vez acabé comiendo menos de un cuarto y pasaba.. esta vez quería mi tortilla hahaha luego a jugar y al parque, dónde como habían muchos niños pues estuve jugando yo a fútbol con el niño pero al poco rato ya vinieron otros niños y acabaron formando dos equipos. La verdad que fue divertido escuchar sus comentarios cuando jugaban.. los niños son muy graciosos hahaha. Luego volvimos para casa y me puse a mirar una película y dejé las cosas preparadas para mañana empezar bien la semana.

Os dejo esta canción, porque es chula y me gusta el momento en que dice: "I feel like I'm trapped in somebody else's master plan: go to school, get a job, get a mortgage... All I'm really doing is dying." ya que esto es lo que pensé yo antes de empezar todo esto, sentí que necesitaba cambiar el transcurso "normal" de las cosas en mi vida así que apliqué para ser aupair ya que era la única vía que económicamente me permitía vivir un año o más en los Estados Unidos, y sin duda, esta experiencia te hace cambiar, o al menos te hace vivir cosas nuevas y descubrirse a uno mismo. 





"We should see dreaming as one of our responsibilities rather than an alternative to one"
- Mary Engelbreit

3 comentarios:

  1. Laurita, he leido cada palabra que has escrito, del principio al final.
    Ayer desperte y agarre la notebok y busque blogs de chicas que ya estan viviendo la experiencia, (re emocion la mia jaja) Y el tuyo me llamo la atencion.. Y no pude parar de leer!! Creo que paré solo para ir al baño y para comer jaja lo terminé en un dia, y aunque senti mucha empatia con vos, muchas veces me hizo dudar de si esto era para mi, dado que tuviste que pasar muchas cosas que yo no creo que aguante... Per acá sigo, ya di el si, y solo me quedan unos pasos para estar online, lo mas dificil jaja. Me bajoneo todo el tiempo con esto, parece que cuando estoy por alcanzarlo, se aleja mas.. Pero seguiré, y no voy a perder mas el tiempo.
    Me encantó leerte, y mucha fuerza! Disfruta cada minuto, que todo ayuda para bien.. Un besote Argentino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!^^ wow! me alegro que te gustara hahhaha ¿pero no se te hizo pesado leerlo todo de golpe? a mi a veces me da pereza volver a leer lo que he escrito! pero muchas gracias por leerme :)

      Yo te digo que a pesar de todo sigo pensando que la experiencia vale la pena y que si aguantas los momentos malos los buenos vienen detrás y de todo se aprende y se madura. por otro lado hay muchas chicas que no tienen ningun tipo de problema!! así que puedes ser una de ellas :) solo piensa que lo que tenga que ser será y que "lo peor" que puede pasar siempre es volver a casa antes de acabar el año y eso tampoco es malo verdad? :) así que no te desanimes, y muchos ánimos que ya veras que todo saldrá bien y te gustará!
      besos! chaoo

      Eliminar
  2. hola guapa siento tardar unos dias en contestar pero es que estaba de vacaciones!
    Tu sobretodo no te desanimes que seguro que hay familia para ti, de eso no cabe duda. sobretodo ánimos!!!! y ya veras como esta experiencia acaba siendo muy buena, y te lo digo yo que a veces parece que me echen mal de ojo jajajaj. Bueno, muchas gracias por leer mi blog, yo también me he leido el tuyo y no te preocupes porque hay muuuuchas familias estupidas así que es mejor que no te elija ninguna de ellas, mejor esperar un poco y que te toque una buena porque también hay familias muy buenas :)
    besossss!!!! y cualquier cosa aquí estoy :)

    ResponderEliminar