5 de enero de 2012
Para empezar os explicaré un poco como tomé la decisión de irme un año a Estados Unidos:
Este año he acabado la carrera de Educación Infantil después de tres años de magisterio y uno de psicología.
Para empezar os explicaré un poco como tomé la decisión de irme un año a Estados Unidos:
Este año he acabado la carrera de Educación Infantil después de tres años de magisterio y uno de psicología.
Así que como no podía ser de otro modo nos fuimos al tan esperado viaje de fin de carrera (que teníamos que ir 30 y al final nos fuimos solo una amiga y yo, así que fue más una excusa que otra cosa). Pensamos en ir a Nueva York pero las cosas no salieron como esperábamos y se nos iba de presupuesto, así que lo cambiamos por un maravilloso crucero por el caribe.
La cuestión es que cuando empiezas a viajar ya no puedes parar, y yo por suerte he podido viajar varias veces durante estos últimos años.
La cosa está en que me encontraba con una carrera acabada, pocas expectativas de encontrar trabajo y muchas ganas de comerme el mundo, así que me acorde que había oído hablar sobre una cosa llamada AU PAIR y en mi cabeza empezó a pasar de ser una locura a una meta a conseguir.
Busqué en internet y encontré la agencia AuPairCare y rellené la solicitud (Con mil cosas a rellenar: gustos, hobbies, una carta de presentación, fotos...). Me llamaron por teléfono y me pillaron con un nivel fatal de inglés, le prometí a la chica (que era muy maja) que mejoraría el inglés en los próximos 6 meses y así lo hice. (al menos para entender lo que te digan las familias cuando contacten contigo).
El siguiente paso era rellenar papeles y mandarlos: los antecedentes penales, un certificado médico, un certificado de trabajo con niños, un contrato, fotocopias de documentos varios...
Lo importante es que tengas entre 18 y 26 años, no tengas antecedentes penales, ni grandes enfermedades y un nivel básico de inglés (allí ya aprenderás lo que te haga falta), así que no te preocupes si crees que no tienes buen nivel hablando inglés.
Y una vez te aceptan el papeleo te mandan a hacer una entrevista personal, yo fui a Barcelona.
Y una vez te aceptan el papeleo te mandan a hacer una entrevista personal, yo fui a Barcelona.
La verdad que tenia mucho miedo porque pensaba que no me dejarían participar por mi nivel de inglés y que eso iba a ser una súper prueba de nivel, pero ¡que va! para empezar cuando llegué la chica no se acordaba de la entrevista, tenía fiebre e iba en chándal.
Yo me esperaba una mujer americana formal, con traje chaqueta, rubia y con moño y me encontré a una chica súper jóven, con tatuajes y el pelo rojo. Para mí fue mucho mejor, me sentí mucho más cómoda, entendía todo lo que me decía y sin darme cuenta empecé a escucharme hablar en inglés... jajajaja.
El súper test era más bien de personalidad, con preguntas que te daban risa y que más bien eran para descartar que fueras psicópata! En fin, salí contentísima, y a los 10 días más o menos ya tenia abierta la aplicación del AuPairRoom, dónde sale todo tu perfil y fotos (también puedes colgar un vídeo, pero yo no al final no lo hice) y dónde solo te queda esperar a que contacten contigo y hagas un buen match que sea, por pedir, con una familia perfecta que te trate genial :)
Laura
Laura